La receta de hoy, es de las que me traen recuerdos de mi niñez ya que en mi casa se cocinaba este plato, yo, también se lo hacía a mis hijas cuando eran pequeñas y después de muchos años sin hacerlo, he vuelto a prepararlo y la verdad es que ha gustado mucho a todos los de mi mesa. Tengo que deciros que es un plato muy completo y nutritivo y que les encanta incluso a los más pequeños.
Si lo queréis le podéis añadir un par de salchichas para hacerlo más completo todavía. Seguro que triunfáis tanto con los mayores como con los niños.
Ingredientes:
300 gr de arroz de grano largo4 plátanos
4 huevos
2 dientes de ajo
harina
100 gr de tocino
150 gr de mantequilla ó un vasito de aceite
1/4 de salsa de tomate
900 mililitros de agua
aceite y sal
Preparación:
Picamos finamente los ajos y el tocino. En una paellera derretir la mantequilla o poner el aceite y freír el tocino y el ajo hasta que esté dorado,
Rebozar los plátanos en harina y huevo batido y unos minutos antes de que el arroz esté terminado de cocer, freírlos en una sartén. En otra sartén aparte con abundante aceite caliente, freír los huevos.
Colocar el arroz en el fondo del plato o ponerlo en flaneras para darle forma de cono, ponemos alrededor los plátanos y los huevos y cubrimos con salsa de tomate.
El vino blanco fresco, o una buena cerveza maridan bien con este plato.
El vino blanco fresco, o una buena cerveza maridan bien con este plato.
Hmmm nice Rice. and thanks for sharing ingredients and making method.
ResponderEliminar¡Mañana voy a hacerme un arroz a la cubana! Gracias por la receta
ResponderEliminar