La carne de membrillo casera, nada tiene que ver con la industrial, sabemos lo que comemos, que ingredientes utilizamos y la verdad obtenemos un producto de una gran calidad.
Ingredientes:
Un kgr de membrillos pelados y limpios
700 gr de azúcar
un vaso de agua
Preparación:
Pelar y quitar el corazón a los membrillos, trocearlos y ponerlos en la olla rápida junto al vaso de agua. Cuando la olla coja la presión dejarlo cocer durante 3 minutos.Cuando podamos abrir la olla, sacamos y escurrimos los membrillos.
Colocamos los membrillos de nuevo en la olla, trituramos con una batidora de brazo, añadimos el azúcar y cocemos a fuego lento unos 40 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue.
Bien tapados, podemos conservarlos en el frigorífico durante varios meses.
La carne de membrillo casa muy bien con el queso fresco.
Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchar aquí.
Pintaza que tiene este membrillo, yo no he encontrado aqui, pero la tengo que hacer se ve riquisima. Besitos.
ResponderEliminarSi lo pilla mi marido, te deja sin existencias jajajaja.... Te ha quedado de lujo
ResponderEliminarBesos guapetona
Muchas gracias por tu comentario. Bss
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Bss
EliminarAcabo de descongelar uno que hice , queda igual de rico que recién hecho , y me lo voy a cenar con yogurt . Pero con queso como tu dices esta fabuloso también , y me acuerdo que yo de pequeña me lo untaba en pan, pan con mantequilla y era una delicia
ResponderEliminarA mi me gusta con queso.
ResponderEliminarYo lo hacia hace años vivi en Guadalajara y me regalaban los membrillos ,todavia recuerdo lo que se pegaba en la pota y como saltaba,pero el resultado es muy rico, una amiga mia le llamaba jamón de la Alcarria.besinos
ESte dulce casero está buenísimo!! nada que ver con los corrientes de la tienda. Me encanta con el queso fresco, ah y el libro vaya joya que tienes!
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que hemos coincidido. Es la primera vez que lo he hecho y repetiré. Lo que no se si la próxima vez me sale tan duro. Con queso fresco me encanta. Besos.
ResponderEliminar