Cintas de pasta fresca con salsa de limón y parmesano



Con esta receta participo en el Reto de Desafío en la Cocina del mes de Enero de 2016.
Un mes más nos enfrentamos a un nuevo desafío, y la verdad, yo después del desafío de los macarons no pensaba que nos lo podían poner más difícil, por lo menos para mí, ya que es la primera vez que he hecho pasta fresca, y cada vez que leía un comentario en facebook de que si la he puesto a secar, si la he tirado a la basura, se me ponían los pelos de punta.
No iba a participar, porque tengo un brazo un poco fastidiado, pero al final no me he podido resistir y con ayuda para estirarla con el rodillo, al final ha salido.
Queridas Boss, me gusta tanto vuestro reto que me es imposible no participar. Espero estar a la altura.

Ingredientes para dos personas:

Pasta fresca:

2 huevos
200 gr de harina
una cucharada de agua templada

Preparación:

Hacemos un volcán con la harina tamizada y en el centro ponemos los huevos y la cucharada de agua, batimos con un tenedor, poco a poco vamos mezclando la harina hasta que se haya absorbido.
Vaciamos en la encimera y vamos amasando suavemente haciéndola rodar hasta que la masa esté lisa. Formamos una bola y la dejamos reposar al menos 30 minutos.


Estirar la masa entre dos papeles enharinados y dejarla muy fina con la ayuda del rodillo. La enrollamos y vamos cortando espirales de 1/2 centímetro de grosor. Las colgamos y las dejamos secar mientras preparamos la salsa.











Salsa de limón:

20 gr de mantequilla
200 mililitros de nata fresca
la piel rallada de un limón
el zumo de medio limón
2 cucharadas de queso parmesano rallado
sal y pimienta blanca.

Preparación:

En una sartén ponemos la mantequilla y la nata, esperamos a que hierva, añadimos sal, pimienta, la ralladura y el zumo de limón y cocemos durante 3 minutos y reservamos.















Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. La escurrimos y pasamos por agua fría y cuando esté bien escurrida, la mezclamos con la salsa, espolvoreamos el queso parmesano por encima y metemos al horno, solo con el grill, a 180 grados durante 10-15 minutos.














Para ver el resto de recetas participantes en este reto, entra aquí.


Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. ME GUSTA LA SALSA QUE HAS PREPARADO, ME LA APUNTO, TE HAN QUEDADO GENIAL, UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser una maravilla comer tu propia pasta fresca. El plato se exquisito!!

    Por cierto has puesto palmesano y me imagino que querrás decir parmesano.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que artista eres , yo también me pongo a temblar cuando leo lo de estirar , secar etc. La salsa me parece estupenda , seguro que la hago pero con la pasta comprada

    ResponderEliminar
  4. el puchero de la bruja20 de enero de 2016, 18:28

    Que buena pinta tiene, un desafío perfecto.
    Bess

    ResponderEliminar
  5. Me parece tan valiente hacer la pasta fresca que cualquier plato que se haga con ella, es lo más, una maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa una pasta con fundamento!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta..Me gusta la salsa..
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un buen plato te ha quedado en este desafío!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Has quedado mucho mas que a la altura!! la has pasado con sobresaliente Catina y mas si tiene un brazo fastidiado y la has hecho a rodillo!! un 10!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. pero que delicia, que rica tiene que estar esa salsa de limón y esa pasta fresca. Los reyes me han traido una maquina para hacer pasta y mira por donde tu me das una combinación estupenda y encima la idea de colgarla en la percha jeje me ha gustado mucho , y yo pensando donde podia colgarla, si es que sois unas maquinas. besitosss

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado fantásticos a pesar de tu miedo por los comentarios.
    Espero que estés mejor del brazo.
    besos!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite