Un mes mas estamos dándole un empujón al reto de La Marquesa de Paraberes. Reto que a mí me gustaría mucho que continuase y que fueran más los participantes y las nuevas incorporaciones. No es tan difícil y Estela cada vez lo pone mas fácil. Nosotras le damos nuestro toque personal e incorporamos cosas, que estoy segura que sería del agrado de la Marquesa. Aquí os dejo mi aportación esperando que no sea la última de este reto.
Ingredientes:
125 gr de carne picada
100 gr de jamón picado
50 gr de miga de pan mojado en leche
3 huevos
calabacines
perejil
un diente de ajo
aceite, sal y pimienta
Ingredientes para la salsa:
Una zanahoria
una cebolla
un diente de ajo
tres cucharadas de tomate
un vasito de vino blanco
un vaso de caldo
perejil, sal y pimienta
Preparación:
Cortar los calabacines por la mitad y cada mitad en dos en sentido longitudinal. Con una cucharilla sacar la pulpa del calabacín sin llegar a romperlos de forma que queden como unas barquitas. Las colocamos en un plato de cuatro en cuatro, las tapamos con una tapadera para microondas y le damos 4 minutos a máxima potencia en el microondas y reservamos.
Mientras tanto en un bol colocamos todos los ingredientes del relleno, mezclamos bien.
Ponemos una sartén con aceite y sofreímos esta mezcla. Rellenamos las barquitas de calabacín con la mezcla y las vamos colocando en una fuente apta para horno.
Para preparar la salsa, ponemos una sartén con aceite, picamos la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y la pulpa de los calabacines y sofreímos durante unos minutos hasta que esté dorado. Añadimos el tomate, el vino, el caldo y el perejil picado, salpimentamos, dejamos cocer a fuego lento durante mas o menos diez minutos.
Trituramos la salsa con la batidora y regamos por encima los calabacines.
Trituramos la salsa con la batidora y regamos por encima los calabacines.
Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos.
Pincha aquí si quieres ver el resto de participantes
Me encantan los calabacines y las berenjenas rellenas! tienen una pinta fantástica!! besotes!!
ResponderEliminarMe encantan los calabacines y las berenjenas rellenas! tienen una pinta fantástica!! besotes!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena, han salido mas que genial.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Los calabacines rellenos están riquisimos, a mi solos ya me gustan eh, a la plancha por ejemplo los consumo mucho. Pero claro, rellenos de carne ya es otra historia y con esa salsa todo un manjar.
ResponderEliminarBesines guapa
Que plato mas sano y que buena pinta te quedaron amiga. Ya habras visto que seguimos, por el momento, a ver que ocurre. Intentare darle mas publicidad. Besos y gracias por tu participacion.
ResponderEliminarVaya. Hemos coincidido con la receta. La verdad es que salieron estupendos. Te han quedado de lujo. Besos
ResponderEliminarVaya. Hemos coincidido con la receta. La verdad es que salieron estupendos. Te han quedado de lujo. Besos
ResponderEliminarUummmmmmmmm con lo que me gustan los calabacines rellenos de carne,te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete,a ver si mas adelante me puedo unir al reto seguro que el libro tiene recetas muy interesantes.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Buenisimos estos calabacines.
ResponderEliminarQue ricos Catina, me encantan los calabacines rellenos, y estos con esa salsita tienen que estar deliciosos!!!
ResponderEliminarTenemos que seguir con el reto, aún quedan muchas recetas riquísimas para hacer.
Un bst.
¿A que hora se come en tu casa?. Voy para allí ahora mismo, me encantan los calabacines rellenos y estos tuyos tienen una pinta total.
ResponderEliminarUn besote y tranquila que no se acabará el reto.