Con esta receta participo en el reto del Asalta blog del mes de Abril de 2016. En esta ocasión ha tocado asaltar a El restaurante imaginario, de Ivan Plademunt Bartra.
Ya está aquí otra vez el último domingo del mes en el que un regimiento de bandoler@s nos ponemos en marcha para ver quien consigue mangar antes sin ser descubierto. Este mes nos ha tocado El restaurante imaginario, en el que todas sus recetas son muy reales. Aquí os dejo mi asalto.
Ingredientes:
500 gr de tomates maduros cortado en brunoise
2 cebolletas tiernas cortadas en brunoise
un ajo picado
un pimiento rojo pequeño cortado en brunoise
un pimiento verde pequeño cortado en brunoise
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
25 gr de piñones
25 gr de pasas
sal, pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Colocar los lomos de bacalao en una fuente apta para horno, salpimentar, poner un chorrito de aceite por encima de cada lomo de bacalao. Horneamos durante 10 minutos y reservamos en el horno.
Mientras se hornea el bacalao, ponemos aceite en una sartén a calentar, en el que sofreiremos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde cortados en brunoise (cortar en brunoise que es una palabra de origen francés y significa cortar las verduras en trocitos del mismo tamaño), cuando se ven doraditos, le añadimos el tomate cortado de la misma manera, salpimentamos y ponemos las hebras de azafrán y los frutos secos, y seguimos cocinando a fuego lento durante unos 30 minutos. Incorporamos el jugo que ha quedado en la fuente del horno donde hemos cocinado el bacalao, mezclamos bien moviendo la sartén y hacemos que ligue la salsa. Dentro de esta sartén ponemos los lomos de bacalao y dejamos cinco minutos más para que el bacalao tome los sabores de la verdura.
Que hambre me ha entrado!! Riquisima receta ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Uhmmmmmmm Catina, que rico el bacalao. Si sé que publicas esta receta,me espero un poco y en vez de hacer ayer el bacalao me lo hago hoy. De todas formas la receta me la llevo igualmente, así no lo he preparado nunca y tiene una pintaza de escándalo. A mi es el pescado que más me gusta y estoy segura de que a la barcelonina, me encantará.
ResponderEliminarBesines y feliz domingo
Que plato más rico y más completo. Delicioso. Besos
ResponderEliminarYo también le he mangado una receta de bacalao jeje. El tuyo se ve jugosito y muyyyy rico!"!! :D
ResponderEliminarSe ve un plato estupendo
ResponderEliminarEste plato es de los míos: bacalao, pasas, piñones... vamos, que me lo apunto pero a la voz de ya.
ResponderEliminarBuenísima receta, Catina.
Besos.
Vaya lujo de asalto el tuyo amiga. Yo estube apunto de hacerlo, pero el arroz tu ya sabes lo que me gusta. Un beso y felicidades.
ResponderEliminarOlé y olé, un plato de gusto exquisito, un acierto siempre!!un beso
ResponderEliminarEsta receta se me escapó, ¡con lo que me gusta el bacalao!, me queda en pendientes. Te ha quedado con una pintaza
ResponderEliminarMenuda receta has robado. Me encanta el bacalao de todas las formas y esta receta es superior Catina. Un gran asalto. Besos
ResponderEliminarUno de pescados favoritos, tan versátil que se puede hacer de mil maneras.
ResponderEliminarDesde luego esta receta es de 10, una delicia.
Bss.
Me encanta el bacalao, me da igual si es a la bilbaía o a la barcelonina jejeje... menuda pinta de pisto estupendo uumm.
ResponderEliminarLos piñones y las pasas me parecen el toque perfecto!
Besos
Nieves
Que rico ese bacalao con pisto! Las pasas le tienen que dar un toque dulce muy rico al pisto, me gusta!
ResponderEliminarEstupendo plato. El pisto es una de mis perdiciones por lo que sin probar el bacalao que de seguro está buenisimo, ya me has ganado con tu plato
ResponderEliminarBesos
que buena receta te has llevado catina, eres una autentica ladrona en toda regla! enhorabuena!
ResponderEliminarmmmm así seguro que me encanta el pescado, tengo que hacerlo así un día .Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Con lo que me gusta el bacalao y en casa no se lo cuelo ni en calzador! Este tiene una pinta deliciosa. Siendo de Barcelona y no sabía que existiera una receta de Bacalao a la Barcelonina... tendré que investigar ;-)
ResponderEliminarUn asalto estupendo!
Un petó
Blanca
Mmmm un plato tradicional donde los haya!! Me encanta como te ha quedado!!!
ResponderEliminarQué buena pinta, con esa salsita con tantas verduritas...¡genial!
ResponderEliminarQue pinta con esos piñones, ñan ñam para mojar pan!
ResponderEliminarbesos
Te has lucido con tu robo amiga, todo un lujazo!!! Me encanta el bacalao sea de donde sea.....y este que has hecho con esa salsa está para mojar pan!!!
ResponderEliminarUn bst.
Te llevaste una receta exquisita. El bacalao siempre me parece delicioso, pero acompañado de esas verduritas y los piñones tiene que ser la bomba.
ResponderEliminarBesos