Judías verdes con piñones


Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada de mayo de 2016
Dado su bajo aporte calórico y la escasez de grasa que presenta, esta hortaliza, formada en un 90% de agua, es un alimento aconsejable para aquellas personas que realizan dietas de control de peso, es una buena fuente de fibra soluble, rica en vitaminas C y A. Por lo que respecta a los minerales, posee potasio, calcio y magnesio.
Las judías verdes no deben comerse crudas, porque contienen una sustancia toxica, la faseolina, que se elimina durante la cocción. Su uso culinario mas común es hervidas con patatas y aliñadas con un poco de aceite, también resultan apetitosas en puré, salteadas con jamón o con salsa de tomate.

Ingredientes:

800 gr de judías verdes redondas
una cebolla
un diente de ajo
100 gr de jamón
50 gr de piñones
un tomate rallado
1/2 limón
aceite y sal

Preparación:

Limpiar y cortar las judías verdes en trozos mas o menos del mismo tamaño y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.


Escurrir bien y reservar.
Picar finamente la cebolla, el ajo y el jamón. Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con aceite durante 10 minutos, añadir el tomate, el jamón, los piñones y un poquito de sal y rehogar a fuego lento durante unos minutos.














Colocar el sofrito en el centro del plato, poner las judías alrededor, regar con el zumo de limón y servir.











Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Hola Catina!!
    Cuanto tiempo hace que no como judías redondas, en vida de mi suegra ella las plantaba y de aquella si que las comía más a menudo, ahora viendo este plato tan hermoso que nos traes, ganas dan de hacerse con unas pocas y prepararlas, lo que pasa que no sé porque en el mercado no suelo verlas. Con el jamoncito y los piñones tienen que quedar super ricas.

    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, y con una bonita presentación :D Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina !!!
    que ricas las judias y como me gustan
    con ese acompañamiento perfectas para comer
    y si estamos a dieta nada aburridas
    porque esa salsita tiene que estar riquisima
    un besazoooo guapaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen acompañamiento para las judías verdes, me parece perfecto. A mi marido le encantan las judías, y con este acompañamiento le van a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado el blog Catina, felicidades guapa!!! Yo también estoy pensando en cambiar alguna cosa, a ver si este verano me pongo a ello.
    Las judías del cigarrito, como yo las llamo, me encantan....y con piñones y ese jamoncito tienen que estar deliciosas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estupenda receta. Añado piñones a las espinacas pero nunca a las judías, lo tendré en cuanta, una idea genial!!un beso

    ResponderEliminar
  7. hola! se ven buenisimas ;) y las redonditas son muy muy ricas, besos!

    ResponderEliminar
  8. Ale que ricas, me apunto la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las judías y con los piñones son una auténtica delicia. Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite