Dado su bajo aporte calórico y la escasez de grasa que presenta, esta hortaliza, formada en un 90% de agua, es un alimento aconsejable para aquellas personas que realizan dietas de control de peso, es una buena fuente de fibra soluble, rica en vitaminas C y A. Por lo que respecta a los minerales, posee potasio, calcio y magnesio.
Las judías verdes no deben comerse crudas, porque contienen una sustancia toxica, la faseolina, que se elimina durante la cocción. Su uso culinario mas común es hervidas con patatas y aliñadas con un poco de aceite, también resultan apetitosas en puré, salteadas con jamón o con salsa de tomate.
Ingredientes:
800 gr de judías verdes redondas
una cebolla
un diente de ajo
100 gr de jamón
50 gr de piñones
un tomate rallado
1/2 limón
aceite y sal
Preparación:
Limpiar y cortar las judías verdes en trozos mas o menos del mismo tamaño y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
Escurrir bien y reservar.
Picar finamente la cebolla, el ajo y el jamón. Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con aceite durante 10 minutos, añadir el tomate, el jamón, los piñones y un poquito de sal y rehogar a fuego lento durante unos minutos.
Colocar el sofrito en el centro del plato, poner las judías alrededor, regar con el zumo de limón y servir.
Colocar el sofrito en el centro del plato, poner las judías alrededor, regar con el zumo de limón y servir.
Hola Catina!!
ResponderEliminarCuanto tiempo hace que no como judías redondas, en vida de mi suegra ella las plantaba y de aquella si que las comía más a menudo, ahora viendo este plato tan hermoso que nos traes, ganas dan de hacerse con unas pocas y prepararlas, lo que pasa que no sé porque en el mercado no suelo verlas. Con el jamoncito y los piñones tienen que quedar super ricas.
Besines y feliz domingo
Muy ricas, y con una bonita presentación :D Besos!!
ResponderEliminarHola Catina !!!
ResponderEliminarque ricas las judias y como me gustan
con ese acompañamiento perfectas para comer
y si estamos a dieta nada aburridas
porque esa salsita tiene que estar riquisima
un besazoooo guapaaaa !!!!!
Que buen acompañamiento para las judías verdes, me parece perfecto. A mi marido le encantan las judías, y con este acompañamiento le van a encantar.
ResponderEliminarUn beso
Que bonito te ha quedado el blog Catina, felicidades guapa!!! Yo también estoy pensando en cambiar alguna cosa, a ver si este verano me pongo a ello.
ResponderEliminarLas judías del cigarrito, como yo las llamo, me encantan....y con piñones y ese jamoncito tienen que estar deliciosas!!!
Un bst.
Hola, estupenda receta. Añado piñones a las espinacas pero nunca a las judías, lo tendré en cuanta, una idea genial!!un beso
ResponderEliminarhola! se ven buenisimas ;) y las redonditas son muy muy ricas, besos!
ResponderEliminarAle que ricas, me apunto la receta. Un saludo
ResponderEliminarMe encantan las judías y con los piñones son una auténtica delicia. Un beso
ResponderEliminar