Degustar el delicioso sabor de las fresas, suele ser sinónimo de la llegada del buen tiempo. Los meses que van de Marzo a Junio, son los mejores meses para degustarlas. Pueden consumirse solas, pero son deliciosas si se sirven mezcladas de chocolate blanco como es en este caso.
Ingredientes:
200 gr de fresas
100 gr de azúcar
una hoja de gelatina neutra
125 gr de chocolate blanco
70 mililitros de leche
20 gr de azúcar glas
150 gr de crème fraîche
Preparación de la confitura de fresa:
Lavar secar y trocear las fresas. Ponerlas en un cazo, añadir el azúcar y llevar a ebullición a fuego lento durante 10 minutos. Pasar la mezcla por el pasapuré y repartirlas a partes iguales en los vasitos donde las vayas a servir, reservar en el frigorífico un mínimo de dos horas.
Preparación del chocolate blanco:
Hidratar la hoja de gelatina en agua fria durante 10 minutos. Escurrirla.
Poner el chocolate blanco troceado, la leche y el azúcar glas en un cazo, llevar a ebullición removiendo continuamente. Retirar del fuego, añadir la hoja de gelatina y mezclar muy bien hasta que se disuelva por completo. Dejar que la preparación se temple.
Batir la crème fraîche para que quede un poco mas ligera, añadirla a la mezcla de chocolate uniendo de forma envolvente.
Verter sobre la confitura de fresa con cuidado para evitar que se levante, refrigerar hasta la hora de servir (para que coja consistencia, es mejor prepararlas el día anterior) y decorar con fresas.
Verter sobre la confitura de fresa con cuidado para evitar que se levante, refrigerar hasta la hora de servir (para que coja consistencia, es mejor prepararlas el día anterior) y decorar con fresas.
Hola Catina!!.
ResponderEliminarEstos vasitos son una delicia total, fresas y chocolate blanco...si es que mejor, imposible. Me pierde a mi este chocolate, si me pongo me zampo la tableta yo sola y hasta me animo con otra jajajaja. Con las fresas, una gozada, es un postre ideal.
Besines y feliz fin de semana, guapa
Como bien dices es una fruta que se le puede hacer infinidades de postre y en el que como tu bien haces con el chocolate blanco quedan de autentica maravilla. Me ha encantado esos vasitos de fresa con chocolate blanco Catina. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarRiquísimos para endulzar el fin de semana!!
ResponderEliminarun beso
unos vasitos ideales ! me encanta la mezcla de las fresas con el chocolate blanco quedan muy ricos
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Una tentación son estos vasitos!! y con una presentación estupenda. Bs.
ResponderEliminarMe encanta el choco blanco y las fresas más , así que estos vasitos me los comería de dos en dos, jajaja!! Un beso guapa!
ResponderEliminarmi mamá que la bondad absoluta realmente maravilloso !!!! complimentissimi !!! que buonooooo !!!
ResponderEliminarbacione Mirta
Qué vasitos tan cucos, y lo que lleva dentro una ricura. Que combinación fresas y chocolate blanco, guau!! Delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
Hola¡¡ llegue hasta aqui atraves de unos comentarios, me han encantado estos vasitos y para no perderme nada de lo que hagas me quedo por aqui siguiendote, un beso
ResponderEliminarGran receta.
ResponderEliminar