Con esta receta participo en el Reto de la Marquesa de Parabere del mes de Junio de 2016. Yo he cocinado este bizcocho con la mitad de ingredientes, adaptándolo a las necesidades de mi casa, y también le he añadido algún ingrediente que en mi opinión enriquece este plum cake.
El plum cake es un bizcocho clásico de la repostería inglesa, con frutas confitadas, pasas y aromatizado con ron. Los ingleses están muy orgullosos de este bizcocho, su fama internacional le avala. Por su textura es mejor tomarlo uno o dos días después de hacerlo; se deja reposar envuelto en un paño en un ambiente húmedo. A la hora de tomarlo, se rebana y se calienta tostándolo en una plancha.
Ingredientes:
150 gr de harina
3 huevos
150 gr de mantequilla
75 gr de azúcar moreno
75 gr de azúcar blanca
azúcar glas para adornar
50 gr de pasas de corinto
75 gr de frutas confitadas variadas (naranja, piña, pera,...)
25 gr de piñones
una cucharadita de levadura
50 gr de almendras crudas fileteadas
una copita de ron añejo
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Cortar en tacos muy pequeños la fruta confitada. Echar el ron en un cuenco y poner a macerar todas las frutas con las pasas, durante al menos media hora.
Poner la mantequilla en un bol grande y trabajarla con una cuchara de palo hasta que se vuelva cremosa. Añadir las dos clases de azúcar y mezclar bien con las varillas de la batidora durante 7 u 8 minutos.
Vamos incorporando los huevos, uno a uno, a la masa de mantequilla y azúcar y removemos bien. Mezclar la harina con la levadura y pasarlas por un tamiz varias veces. Agregar la mezcla a la masa anterior y remover bien con las varillas de la batidora.
Sacar las frutas maceradas del ron, escurrirlas y secarlas bien con un paño. Pasarlas por harina, ponerlas en un colador y sacudirlas bien para quitarles el exceso de harina. Añadirlas a la masa anterior y remover para que se mezcle todo bien.
Moler la mitad de las almendras y añadirlas con los piñones a la masa, mezclar suavemente con una espátula.
Untar un molde rectangular, especial para plum cakes, con mantequilla por el fondo y las paredes. Forrar con papel parafinado todo el molde (o espolvorearlo con harina). Verter la masa en el molde y repartidla dando con él unos golpes sobre la mesa de trabajo.
El resto de las almendras fileteadas se colocan por toda la superficie de la masa.
Meter el molde en el horno, en la bandeja que ocupa la altura central y dejarlo cocer durante 40 o 45 minutos a 180 grados.
Meter el molde en el horno, en la bandeja que ocupa la altura central y dejarlo cocer durante 40 o 45 minutos a 180 grados.
Que rico Catina, con esas frutas confitadas por el medio, ya me comía un par de trocitos ahora mismo. Este plum cake ha tenido que estar muy bueno, me lo imagino mojadito en un vaso de leche fría y se me ponen el pelo como escarpias jajajajaja.
ResponderEliminarBesinesss
Que bueno!!! Para desayunar, para el café, hmmm
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene este plum-cake, me encanta y para probarlo lo tengo que hacer un dia. Muchas gracias por tu participacion y un feliz verano.Besitos.
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene este plum-cake, me encanta y para probarlo lo tengo que hacer un dia. Muchas gracias por tu participacion y un feliz verano.Besitos.
ResponderEliminarHemos compartido receta. Estan tan buenos los Plum-cakes!!!!Feliz Verano
ResponderEliminarUn Plum -cakes maravilloso . Que pases un veranos estupendo
ResponderEliminarQué pinta tan rica, se ve delicioso , esponjoso y más rico imposible!!un beso preciosa
ResponderEliminarPues tu puedes estar orgullosa de lo bien que te ha salido Catina, esa miga tan jugosa y húmeda lo dice todo :) ¡Riquísimo!
ResponderEliminarUn beso.
Hola Catina !!!
ResponderEliminarte quedo con una pinta divina...
y mas que seguro que delicioso
pues no hay nada mas que ver las fotos y los ingrefientes que lleva
un besazooooo !!!!!
Que rico,yo me comeria un buen trozo.Besinos
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica!! perfecto para el desayuno de hoy!! Bs.
ResponderEliminarMUY BUENO PARA HACER EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD, GRACIAS Y BENDICIONES, SUSANA, BUENOS AIRES- ARGENTINA
ResponderEliminar