En el mes de Junio nos vamos de viaje con Desafío en la cocina. A mí me ha tocado ir a Suecia de la mano de la Boss Asiul Fer, que ha elegido estos deliciosos bollos, que yo no he podido ni esperar a que se enfríen y casi termino con la partida. Son un vicio, espero que los probéis ya que son muy sencillos de elaborar.
Ingredientes:
50 gr de mantequilla
150 mililitros de leche entera
50 gr de azúcar
un huevo
25 gr de levadura fresca de panadería
una cucharadita de cardamomo
una pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura royal
400 gr de harina de fuerza
un huevo para barnizar
nata montada
azúcar glas para espolvorear
Ingredientes para el relleno:
Los Semlor originales van rellenos de una pasta de almendra que se hace mezclando:
100 gr de almendra molida
100 gr de azúcar
leche entera
Se mezclan estos ingredientes con la miga que quitamos de los bollos para rellenarlos hasta conseguir una mezcla pegajosa.
En mi caso los he rellenado de mermelada de varios sabores y por supuesto cubiertos de nata.
Preparación:
Derretimos la mantequilla, mezclamos con la leche, el azúcar y disolvemos en ella la levadura. añadimos el huevo batido, el cardamomo y una pizca de sal. Mezclamos la harina con el royal y la vamos añadiendo hasta obtener una masa suave. Amasamos hasta obtener una masa lisa, no muy dura, hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Sacamos el gas de la masa y dividimos en 10 porciones iguales de unos 70 gr aproximadamente. Hacemos bolas con cada porción y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Pintamos con huevo batido y los dejamos fermentar hasta que los bollos aumenten su volumen.
Calentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Volvemos a pincelar los bollos con huevo y los horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Preparación con Thermomix:
Ponemos la mantequilla en el vaso 1 miu/50º/vel 4. Añadimos la leche, el cardamomo, un huevo, la levadura de panadería y el azúcar. Programamos 15 seg/vel 4. Echamos en el vaso la harina, la sal y el royal 10seg/vel 5 y luego 2 minutos vel espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso de la thermomix hasta que doble su volumen. a continuación programamos 15 seg/vel espiga. Sacamos la masa del vaso y la colocamos en la superficie de trabajo y procedemos como en la preparación sin thermomix.
Una vez que los bollos están fríos, cortamos con un cuchillo de sierra la parte superior de cada Semlor, sacamos parte de la miga interior y la troceamos en un cuenco y la mezclamos con la pasta de almendra.
Yo la miga la he mezclado con mermelada de diferentes sabores, rellenamos cada Semlor y cubrimos con una capa de nata montada. Colocamos de nuevo la tapa en los bollos y espolvoreamos con azúcar glas.
En este enlace podéis ver el resto de recetas participantes en este reo
Que bocado más rico, Catina. Yo no creo que tampoco pudiera esperar a que enfriaran, se ven deliciosos. Al ver la primera foto se me abrieron los ojos como platos, me han encantado.
ResponderEliminarBesinessss
Qué ricos te han quedado!! Pienso que no son tan fácil de elaborar, así que 10 puntos jiji
ResponderEliminarBesos
Desafío conseguidisimo Catina!! te han quedado unos bollitos perfectos!! Bs.
ResponderEliminarHoy esta la red inundada de estos bollos que se meten por los ojos!!! BBss en mi blog hay sorteo, no se si lo habrás visto, estas invitada!
ResponderEliminaruauhhhh Catina !!!
ResponderEliminarcomo te han quedado de maravillosos estos bollitos suecos
madre mía ... que pinta
y la primera foto se sale...
una receta que me encanta y que te ha quedado divina
un besazooooo guapaaaaa !!!
vaya bollitos, suecos o de donde sean son para morirse de gusto!!un beso
ResponderEliminarMenuda pinta buena que tienen!!!! estos bollitos los tengo que hacer pronto
ResponderEliminarBesos y feliz verano
madre mía que buenos con este relleno, me encantan. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
Que buena pinta tienes estos bollitos, besos.
ResponderEliminar