Tabulé con charcutería



Empieza la 4ª temporada del Asaltablog y como siempre con mucha ilusión y ganas. Si me gusta tanto este reto es porque me da la oportunidad de conocer nuevos blogs y a sus dueñ@s y seguir teniendo contacto con ellos después de asaltarlos. Y la verdad es que me encanta ser una ladronzuela. Mabel, ha sido un placer descubrir tu blog enterito, pero como solo te podía mangar una, me he quedado con tu tabulé. espero que no te importe que te lo haya cambiado un poco. Hemos disfrutado mucho con esta receta.
Con esta receta participo en el reto del Asaltablog #Asaltablogs del mes de Septiembre de 2016. En esta ocasión nos ha tocado asaltar al blog  Mabel´s Kichen de Mabel Primo.

Ingredientes:

200 gr de sémola para couscous
3 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de menta picada
10 olivas negras deshuesadas
200 gr de jamón cocido
8 lonchas de salchichón
3 tomates
un pimiento verde
un pepino
sal y pimienta molida
300 centilitros de agua hirviendo ligeramente salada
una cebolla pequeña

Preparación:

Verter la sémola en un recipiente grande, cubrir con el agua hirviendo ligeramente salada. Tapar con un film transparente y dejar reposar hasta que absorba todo el líquido.
En un bol, mezclar el zumo de limón con sal y pimienta, emulsionar (batir) con el aceite de oliva virgen extra, añadir el perejil y la menta picada.
Cortar las aceitunas en rodajas, el jamón y el salchichón en cuadraditos reservando 3 rodajas de cada uno para decorar. Añadir los tomates, el pimiento, la cebolla y el pepino cortados en cuadraditos pequeños, salpimentar e incorporar al bol donde está el couscous, regar con la emulsión, mezclar bien y cubrir con un film transparente y guardar en el frigorífico al menos tres horas.


Sacamos del frigorífico y mezclamos bien y comprobamos que está bien aliñada, que se han mezclado bien los sabores y decoramos con los trozos de charcutería que habíamos reservado.





Si te ha gustado, comparte:

31 comentarios :

  1. ¡¡Qué pinta más buena Catina!!, me encanta poner algo de fiambre en las ensaladas aunque siempre suelo poner algo de pavo, o queso, esta te ha quedado estupenda.
    Gran asalto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm...¡Buenísima pinta!, en serio, qué rico y qué original. Me ha encantado =)
    Un besote compi.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que buena idea lo de incorporarle elementos cárnicos al tabule!!! Que buena pinta tiene Catina!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es adaptar el tabulé a lo cañí!. Transgresor!! :) ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tabulé, y además 100% spanish jejeje qué bueno.
    Un gran asalto.
    Un besito.
    Míriam - Dulce Muffin

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis ensaladas preferidas y te ha quedado fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica y que plato tan completo,me gusta,besos

    ResponderEliminar
  8. El tabule me gusta pero no se me habría ocurrido ponerle embutido buena y rica idea .besinos

    ResponderEliminar
  9. Anda, que bueno Catina, ahora bien se sale del tabule corriente con esa charcuteria debe estar muy sabroso. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Catina, Mabel tiene un buen recetario y es una buena amiga. Muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que pintaza!! debe estar de muerte y le da un toque al tabulé irresistible...un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que la idea no es mala, hay que tunear. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy original este tabulé y ademas sano. Me encanta el asalto! Besos

    ResponderEliminar
  14. Un taboulé muy original! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  15. El tabule me vuelve loca, pero el que esta hecho con bulgur que es lo tradicional de turquia. Un sabor espectacular y fuera de lo comun. Este tuyo te ha quedado muy vistoso. Besos guapisima

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el tabulé, y éste es muy original. BEsos!!

    ResponderEliminar
  17. Esto sí que es un tabulé castizo, jejeje. Para empezar y no parar. Mira que esta receta es rica, pero tu la has mejorado un montón.
    Mil besos, Catina.

    ResponderEliminar
  18. Que original Catina, me encanta y seguro que esta buenisimo. Un buen asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Buenisima idea el incorporarle la charcuteria, seguro que le da un toque muy especial. Este tipo de ensalada me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la ensalada de cuscús, este verano la hemos comido muchísimo

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla Catina, un receton! Un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué curioso y qué buena pinta este tabulé, seguro que estaba riquísimo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hispanizamos la comida, pero que bueno que tiene que estar. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Suelo preparar tabulé convencional, pero así con embutido no tiene mala pinta tampoco. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  25. Vaya pedazo de adaptación del tabulé Catina! Esta receta va directa a la lista de pendientes, me ha encantado tu robo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Menudo hallazgo , mezclar el tabulé con embutidos , esto se merece una ola

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el tabulé y los embutidos son siempre un acierto para un entrante!!! genial asalto!
    besote
    Flor

    ResponderEliminar
  28. Muy rica!! yo no vi esta receta, sino la hubiese asaltado!! muaaks

    ResponderEliminar
  29. Un plato súper completo y tiene que estar buenísimo. Ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  30. Ya he llegado Catina.....Que ensalada más rica y original has hecho con el cuscus, me encanta!!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite