Con esta receta participo en el reto de Enero de 2017 de Color y Sabor de Temporada. Para esta ocasión me he decantado por la fruta: los dátiles. Los dátiles provienen de las palmeras datileras, se cultivan en regiones secas como Oriente Medio. Pueden consumirse frescos o secos y suponen un importante aporte nutricional, sin contener grasa ni colesterol. Ayudan al organismo con importantes nutrientes aumentando la energía y saciando el hambre.Es un fruto que casa muy bien con todo tipo de alimentos y nos sirven para elaborar recetas tanto dulces como saladas.
Ingredientes:
250 gr de dátiles
aceite
50 gr de almendras peladas
sal
150 gr de queso fresco (tipo filadelfia)
unas gotas de Gran Marnier (facultativo)
Preparación:
Calentar el aceite en una sartén, añadir las almendras y sofreír las fuego moderado durante 3 minutos. sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente para que escurran del exceso de aceite, espolvorearlas con sal y dejarlas enfriar. Este paso os lo podéis saltar si utilizas almendras que ya vienen fritas y que se pueden conseguir en cualquier tienda.
Abrir los dátiles por la mitad en sentido longitudinal, sin llegar a dividirlos y quitarles el hueso. Ablandar el queso en un cuenco con una cuchara y añadir lentamente el licor si se utiliza (yo puse Gran Marnier, pero se puede utilizar cualquier otro licor).
Introducir la mezcla de queso en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenar los dátiles.
Insertar luego a presión una almendra salada.
Colocar los dátiles en una fuente y ya disponemos de un rico aperitivo.
Estupenda idea, como entrante o como postre. Me gusta!! besos
ResponderEliminarEstuve a punto de hacer esta receta, porque tenía claro que quería combinar los dátiles con queso, pero al final me decanté por las croquetas.
ResponderEliminar¡Te han quedado con una pinta fenomenal!
a mi los dátiles no me gustan mucho la verdad ,aunque en casa si que gustan ¡¡¡ tendré que probar tu receta ¡¡¡ besotes guapa
ResponderEliminarDelicioso CAtina, me encantan!! Bs.
ResponderEliminarUn aperitivo delicioso, me encanata cómo lo has rellenado. Un beso!!
ResponderEliminarYo los satures siempre los había usado para rellenar algo y no para comemos rellenos, me ha parecido muy original ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Un bocado delicioso Catina, que idea más genial has tenido!!!
ResponderEliminarUn bst.
Un bocado de lo más delicioso que siempre gusta a todo el mundo!!!!
ResponderEliminar