Tarta de setas y queso curado



De nuevo llega el reto Cooking the Chef, y para esta ocasión se ha elegido al Chef Dani García.
A los dieciocho años empezó su aprendizaje de cocina entrando en la Escuela de Hostelería de Málaga. Durante los tres primeros años aprendió la base de la gastronomía nacional. Su idea de la cocina cambió en 1996 aprendiendo del cocinero vasco Martín Berasategui. Tras esta etapa, pasó a formar parte de la cocina en varios restaurantes malagueños.
En 1998 inauguró su primer restaurante, "El tragabuches", en 2005, abrió el restaurante "Calima".​ consiguiendo en 2007 su primera estrella Michelin y la segunda en 2011.
Dando muestras de un innato carácter emprendedor, en 2010 creó una exitosa línea de restaurantes franquiciados denominados "Lamoraga".
Y en 2012 fundó el "Dani Garcia Catering", un nuevo proyecto empresarial con la idea de trasladar la alta cocina de Dani a eventos.
La cocina de Dani García es una cocina innovadora cimentada en los contrastes, pero que a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina del Sur de España.​ 
De la misma forma que desde años la cocina vasca se encuentra entre los altos estándares de la cocina mundial, Dani García, con su estilo innovador pero a la vez que respetuoso con sus orígenes, ha conseguido situar platos tan característicos de la cocina andaluza como el ajoblanco, el gazpacho, o la pipirrana en auténticas delicias culinarias.
Además de dotar de un excelente sabor a los platos mas variados. esta seta consumida desde hace millones de años es una perfecta fuente de antioxidantes, aporta proteínas de alto valor biológico, en su contenido vitamínico destaca en la presencia de vitaminas del grupo B, en especial la B2. Es rica en minerales, posee selenio mineral de alto valor antioxidante. El champiñón cultivado se puede adquirir durante todo el año, el silvestre crece en otoño. Sus usos culinarios son múltiples ya que casa perfectamente con alimentos como la carne, el arroz, la pasta y pòr supuesto con otras verduras.



Ingredientes:

1/2 kgr de champiñones
1 cebolleta
200 mililitros de nata
50 mililitros de aceite
1 lámina de hojaldre
50 gr de queso curado cortado en lascas
unos tallos de cebollino
sal y pimienta

Preparación:

Lavamos bien los champiñones bajo el grifo para quitarles la tierra. Retiramos el pié, lo partimos en rodajas y los colocamos en una plancha engrasada al fuego hasta que estén dorados y pierdan el agua.


En una sartén calentamos el aceite, pelamos y cortamos la cebolleta en láminas y la pochamos.
Añadimos los champiñones y la nata y dejamos cocinar unos 10 minutos.


Pasado este tiempo, trituramos la mezcla en una batidora y reservamos.


Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos con un cortapastas redondo de 14 centímetros  (o de la medida que cada uno quiera).
Precalentamos el horno a 200 grados.
En una bandeja cubierta con papel apto para horno, colocamos los discos de hojaldre y los pinchamos para que no suban demasiado y horneamos durante 15 minutos.


Colocamos los discos de hojaldre ya cocinados en el centro del plato donde los vayamos a servir, cubrimos con los champiñones, encima las lascas de queso y cebollino cortado.





Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. ¡Qué rico! Me gusta todo de este plato, así que me lo llevo.
    Por cierto, yo organizo también un reto culinario, por si te apetece participar.
    http://www.mrmlada.com/p/reto-alfabeto-salado.html

    ResponderEliminar
  2. De tantas que estoy viendo me están entrando unas ganas locas de comerme una!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas tartitas... Tienen una pinta riquísima!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  4. hemos coincidido Catina! te han quedado preciosas!!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Que rica!! Me parece una receta perfecta para sacarle todo el provecho este otoño ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  6. Unos bocaditos bien ricos y faciles.besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Catina, buscando la "tortilla", he encontrado estas mini tartas, que te han quedado divinas, a mi si llevan setas me fascina ya de entrada, pero si me lo presentas así de apetitoso, ya es que pierdo la cabeza, jajaja.
    un bocado que seguro merece la pena anotar en pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Catina, esto debe star de muerte, qué delicia!!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Catina, lo dicho este plato, entrante o aperitivo, ideal para cualquier momento.

    ResponderEliminar
  10. No eres la única que ha elegido este plato para participar en el reto pero como más lo veo más ganas me entran de comérmelo. Así que has hecho una muy buen elección. Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Veo que esta receta ha tenido mucho éxito en este reto de Dani García... tendré que probarla en breve, pues seguro que me estoy perdiendo algo riquísimo. Te han quedado unos tartines muy lindos. Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué éxito este plato! Y todos son distintos, cada uno le ha puesto su toque. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite