Una dieta que insista dia tras dia en el consumo de carne, como ocurre en muchos países y grupos de elevados ingresos, no deja de ser, en nuestro tiempo, una verdadera aberración higiénica, denostada entre los especialistas en nutrición en todo el mundo. Es también con frecuencia, el resultado de una deficiente cultura culinaria y gastronómica. Pero si atendemos al mismo tiempo los consejos de los especialistas y las exigencias de nuestro buen gusto, cuidaremos la cocina de la carne con toda la atención que merece este gran capítulo de la gastronomía, y haremos de su consumo un nuevo ritual.
Con esta receta participo en el reto Recetario Mañoso para otoño de 2017.Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
4 cebollas gordas
1 vasito de vinagre de Módena
1 vasito de azúcar moreno
sal, pimienta, pimentón dulce y harina
1/2 vasito de aceite de oliva
Preparación:
Salpimentar los solomillos y pasarlos por harina y pimentón dulce.
En una sartén ponemos medio vasito de aceite para dorar los solomillos, una vez dorados, se pasan a la olla rápida.
En el mismo aceite freímos las cebollas cortadas en aros, cuando la veamos doradita le añadimos el vinagre y el azúcar moreno, le damos unas vueltas y pasamos a la olla rápida con los solomillos, durante 15 minutos.
Este solomillo tiene que estar divino, madre de dios que rico y asi doradito y con esa salsa para perderse una en el plato, un plato ideal para las fiestas que se avecinan...Bess
ResponderEliminarAy,ay,ay!!! Esto está que se sale de rico!!! Además que poco trabajo da.
ResponderEliminarEspectacular Catina!!!
Un beso!!
Me dio agua en la boca solo de ver. Me parecio sencillo de preparar y se ve demasiado bueno. Gracias por la receta.
ResponderEliminarQue bueno Catina, me encanta.
ResponderEliminarUna estupenda receta y además en olla rápida que nos viene muy bien. Gracias por traerla al mañoso. Buen finde
ResponderEliminarQué pinta, has elegido bien pues es una peno no volverla a ver y a republicarla. Se ve jugos, tierna y deliciosa!!
ResponderEliminar