Las terrinas se preparan al baño maría, sin recubrimientos de masa, en moldes resistentes al fuego. Es fácil preparar una terrina, y puesto que se suele servir fría, es un componente ideal para un bufé frío. Es también bienvenida como entrante fino, acompañada de varias salsas, o como plato principal con alguna guarnición (patatas, pan, ensalada). Las terrinas no tienen que componerse siempre de carne, las hortalizas, el pescado, el queso, las setas o los restos del día anterior pueden ser ingredientes ideales.
Con esta receta participo en el reto Desafío en la Cocina del mes de diciembre de 2017. Este mes se han puesto de acuerdo todas las desafiadoras, yo de las tres opciones propuestas, me he decantado por la terrina
Ingredientes para 4 personas:
Un molde de 20 centímetros de largo
8 espárragos blancos gruesos frescos o de lata
250 gr de guisantes pelados
50 gr de hojas de espinacas
200 gr de jamón cocido en una loncha
350 mililitros de crema de leche
3 huevos
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
una pizca de nuez moscada recién rallada
3 cucharadas de cebollino
1 cucharadita de sal
una cucharada de aceite para pintar el molde
Preparación:
Si los espárragos son frescos, pelamos la parte inferior y los ponemos en una cazuela ancha cubiertos de agua con sal y los hervimos durante 5 minutos a fuego suave.
Los guisantes los ponemos en un cazo con agua y cuando empiezan a hervir, los cocemos durante 5 minutos, los sacamos, escurrimos y reservamos.
Cortamos el jamón york en daditos. Lavamos las espinacas y las escurrimos bien.
En un bol, batimos los huevos con la crema de leche, sazonamos con pimienta y nuez moscada y le añadimos el cebollino.
Precalentar el horno a 180 grados.
En una fuente de horno, ponemos agua y la ponemos en la guía inferior del horno. Pintamos el molde con aceite y lo cubrimos con las hojas de espinacas. Vamos poniendo capas alternativas en el molde, los espárragos, los guisantes y los daditos de jamón.
Vertemos por encima el preparado de huevo y crema de leche, cubrimos toda la superficie del pastel con hojas de espinaca, ponemos por encima una hoja de aluminio y lo metemos al horno durante una hora y 10 minutos aproximadamente.
Dejamos que enfríe en el horno y después lo metemos en el frigorífico.
Vertemos por encima el preparado de huevo y crema de leche, cubrimos toda la superficie del pastel con hojas de espinaca, ponemos por encima una hoja de aluminio y lo metemos al horno durante una hora y 10 minutos aproximadamente.
Dejamos que enfríe en el horno y después lo metemos en el frigorífico.
Si queréis ver el resto de recetas participantes en este desafío pincha este enlace.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
ResponderEliminarTe deseo pases unas muy felices fiestas y un prospero año 2018 !!
Bicos mil wapa.
este es un pastel precioso, colorido y sabroso. Catina siempre nos presentas recetas perfectas para la ocasión perfecta. Un beso. Feliz Navidad.
ResponderEliminarUummmmmmmmmm seguro que ese pastel estaba para ponerle un piso ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarTe deseo una feliz Nochebuena y Navidad que la felicidad el amor y la salud sea participe en vuestra fiesta.
Bicos mil wapa.
Te Acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminar