Hamburguesas de pollo y espinacas



Con esta receta participo en el reto Tus Recetas del mes de marzo de 2018. Para este reto yo he elegido las hamburguesas de blanco administradora del blog Las Recetas de blinky. Me he permitido tunear la receta un poco sin desviarme apenas de la original.

Ingredientes:

100 gr de espinacas
400 gr de muslos de pollo deshuesados y picados
una rebanada de pan gruesa
un huevo
pimienta, sal
una cucharada de perejil picado
100 gr de queso de rulo de cabra
2 cebolletas picadas
aceite de oliva

Preparación:


En una sartén con una cucharada de aceite, freímos la cebolleta a fuego lento y reservamos.


Ponemos las espinacas en un cazo con agua hirviendo y las mantenemos un par de minutos, las escurrimos para quitarle el exceso de agua, las picamos y las reservamos.


Picamos el pan en un robot de cocina hasta obtener un pan rallado grueso.
En un bol, ponemos la carne picada, las cebolletas y el resto de ingredientes con el queso desmenuzado, amasamos bien con las manos y dejamos reposar esta mezcla durante un buen rato en el frigorífico.













Vamos cogiendo porciones de la mezcla y le damos forma de hamburguesa. 


En una sartén anti adherente, ponemos una cucharada de aceite y freímos las hamburguesas 3 minutos por cada lado a fuego medio y luego un par de minutos más hasta que se doren, quedando listas para servir.



En este enlace podéis ver el resto de recetas participantes.



Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Hemos coincidido en la receta aunque yo la hice tal cual, sin tunear. Pero me gusta alguna aportación que has añadido.

    ResponderEliminar
  2. Unas opciones estupendas tanto lo de poeer carne de pollo , comoañadirle el queso de cabra , seguro que le dioun sabor estupendo

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica así doraditos, me encanta y con el plus de queso de cabra lo has redondeado.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, me encantan, menuda pinta tienen.
    Un asalto 10
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que excelente receta de hamburguesas , yo pude comprar los ingredientes gracias a las ofertas unimarc hoy a los mejores precios, yo recomiendo esta nueva forma de comprar alimentos , Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  11. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite