Pulpo en agrura



Otra forma de presentar el pulpo, es acompañado de verdura finamente picada a la que le añadiremos una vinagreta, así tenemos una mezcla de sabores muy agradables al paladar.

Ingredientes:

Un kgr de pulpo cocido
3 cebolletas tiernas
un pimiento italiano
2 tomates
50 gr de aceitunas negras
aceite virgen extra, vinagre y sal

Preparación:

Ponemos agua a calentar en una olla y cuando rompe a hervir asustamos el pulpo tres veces, (sumergiéndolo y sacándolo del agua), después lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 35 minutos, (podemos pinchar con un tenedor la parte mas gorda de las patas para comprobar que esta tierno). Dejamos enfriar. 
Yo para elaborar esta receta no he tenido que cocer el pulpo, ya que me he servido de un presente de Pescanova que trae un pulpo rico y en su punto de cocción.
Mientras tanto, partimos las verduras y las aceitunas en trocitos pequeños. Partimos el pulpo una vez frío en rodajas. Mezclamos el pulpo, las verduras y las aceitunas, ponemos sal, aceite virgen extra y un chorro de vinagre y dejamos macerar todo antes de servir por lo menos una hora, para que se mezclen bien todos los sabores.




Un vino blanco fresco (mejor si es gallego), marida estupendamente con este aperitivo/entrante.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Hola, qué bonito nombre para este aliño de pulpo, no lo conocía por este nombre y eso que lo hago mucho en casa. También de esta forma el choco. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina, una manera rápida y fresca de preparar un buen plato de pulpo. Me ha gustado te tomo la idea para prepararlo así.
    Gracias

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite