Bollos de pasas y canela



Este mes para el reto de Color y Sabor de Temporada, me he decantado por las pasas. Pilar nos propuso las pasas y las patatas, y aunque yo he elegido las pasas me he quedado con muchas ganas de hacer alguna receta de patatas, pero el tiempo no me da para más.
Las pasas son unas uvas secas y contienen un alto porcentaje de antioxidantes, aunque una vez secas bajan en vitamina C con respecto a la fruta fresca de las uvas. No contienen colesterol.
Se producen en muchos países y pueden comerse crudas o emplearse en platos salados, pasteles y repostería. Podemos tomarlas como aperitivo, son nutritivas y ricas en fibras dietéticas. Si queréis ver otros postres deliciosos os invito a pinchar en este enlace http://bizcochodenaranja.com
Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada de marzo de 2019.

Ingredientes para la masa:

300 gr de harina de fuerza
una pizca de sal
10 gr de levadura fresca
125 gr de leche
30 gr de azúcar
ralladura de 1/2 naranja
25 gr de mantequilla
un huevo para pincelar

Ingredientes para el relleno:

75 gr de pasas
65 gr de azúcar moreno
una cucharadita de canela
100 mililitros de licor de naranja
20 gr de mantequilla
100 gr de agua

Preparación del relleno:

En un ponemos las pasas, el licor, el agua y 10 gr de azúcar moreno, removemos y dejamos macerar durante unas horas.
Aparte mezclamos los 55 gr de azúcar restantes y la canela y reservamos.

Preparación de la masa:

En un cuenco mezclamos la harina y la sal. Deshacemos la levadura y mezclamos todo bien, añadimos poco a poco la leche tibia y seguimos removiendo la masa ( en el robot se hace estupendamente con las varillas de amasar), añadimos el huevo ligeramente batido con el azúcar y la ralladura de naranja. Seguimos amasando para que se mezclen bien todos los ingredientes, cuando la masa esté ligada añadimos la mantequilla en trozos pequeños.


Seguimos a masando hasta conseguir una masa lisa. La tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que duplique su volumen inicial.


Desgasamos la masa y la dejamos reposar durante 10 minutos más. Estiramos la masa muy fina formando un rectángulo sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Derretimos la mantequilla y pintamos la masa con ella, espolvoreamos la mezcla de pasas escurridas junto con los azúcares y la canela. Enrollamos la masa sobre si misma, cortamos rodajas de un centímetro y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, los pintamos con huevo batido espolvoreamos con azúcar y dejamos reposar una hora más.


Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y horneamos durante 12 minutos hasta que los veamos dorados. los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.










Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite