Arroz caldoso con chipirones y bacalao


Este verano me había propuesto descansar de los retos, pero hay uno al que no me puedo resistir porque casi siempre porque casi siempre es un desafío para mí. La verdad es que lo que menos me importa es conseguir el comodín, porque luego no los suelo utilizar, prefiero hacer los desafios por raros que sean y aunque no me gusten como pasó con el sushi.
Para el reto salado he elegido un arroz caldoso que me ha salido de rechupete. El arroz caldoso es una preparación que tiene como principal ingrediente el arroz y la proporción de agua o caldo permite que tras su cocinado, exista un caldo más o menos abundante. Con esta receta participo en el reto Desafío en la Cocina del mes de agosto de 2019.

Ingredientes:

400 gr de arroz bomba
300 gr de bacalao de desalado
400 gr de chipirones
1 tomate grande y maduro
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 ñoras
unas hebras de azafrán
aceite de oliva, sal
1 litro y medio de caldo de pescado ó agua

Preparación:

Ponemos en remojo las ñoras para que se hidraten más o menos media hora. Les quitamos las pepitas.
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos. Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo rallamos.



Ponemos una cazuela grande al fuego con aceite y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla, a los 5 minutos añadimos los ajos y las ñoras. A continuación añadimos el tomate rallado y dejamos freír hasta que se consuma el agua que suelta el tomate, dejamos reposar. 


Batimos el sofrito en la batidora hasta obtener una salsa fina y la reservamos.


Cortamos el bacalao en trozos y limpiamos los chipirones. 



En la misma cazuela donde hemos hecho el sofrito, echamos un poco de aceite y doramos el bacalao y los chipirones, añadimos el sofrito reservado, el arroz, mezclamos todo bien e incorporamos el caldo o el agua.




Una vez que comience a hervir, añadimos unas hebras de azafrán y bajamos el fuego, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocer el arroz hasta que éste esté en su punto




Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Madre que rico!!! Con lo que a mi me gusta un arroz y ademas con Bacalao, se ve exquisito amiga. Me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar bien sabroso, el bacalao le da un toque delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite