Mermelada de tomate


Este domingo venimos con un nuevo asalto para el Reto #Asaltablogs. Esta vez le ha tocado a Lola y a su blog Pequeños Accidentes, todo dirigido por Marga Postigo del blog Azafranes y Canelas. Me lo he pasado muy bien rebuscando en tu cocina y me he traído esta mermelada de tomate (receta de tu abuela).
Por cierto me encanta este apartado, yo lo he variado un pelín, espero me lo perdones y te guste como me ha quedado.

Ingredientes:

1 kgr de tomates
500 gr de azúcar
1 rama de canela
1 cucharada de zumo de limón
anís estrellado

Preparación:

Comenzamos esterilizando los botes que vayamos a utilizar, para ello los ponemos en una olla con agua a hervir unos 10 o 15 minutos. Los dejamos escurrir bien.


Lavamos bien los tomates, los pelamos, cortamos en trocitos pequeños, le quitamos las semillas y toda el agua que podamos (yo no le he quitado las semillas).



Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos todo bien y dejamos reposar durante 1 hora.


A continuación, vertemos todo en una olla incluida la cucharada de zumo de limón y lo ponemos a cocer a fuego alto hasta que rompa a hervir, bajamos a fuego medio y vamos removiendo continuamente durante 1 hora ó 1 hora y media, dependiendo del agua que hayan soltado los tomates. Sabremos que está lista cuando coja un color brillante.


En este momento la pasamos a los tarros, si no te gusta que se vean trozos, la trituramos (yo la he triturado). Cerramos bien los botes y los ponemos boca abajo. Mantendremos en esta posición sin moverlos durante 24 horas, para que hagan el vacío.





Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Soy muy de mermeladas caseras y ésta de tomate tiene un aspecto delicioso.
    Super buen asalto
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Amiga que estupenda mermelada que has mangueado,riquísima y estupenda para combinar con muchas cosas.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es una de nuestras mermeladas favoritas! Nos encanta cocinarla y tenerla para multitud de recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para hacer el vacío es necesario eliminar el aire en la conserva. Si cierras los botes y los pones boca abajo durante 24 horas, me puedes explicar cómo se elimina el aire que queda atrapado entre la mermelada y el fondo de los botes.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmm que ricura me encanta la mermelada de tomate y seguro que esta tuya esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. las mermeladas de verduras me encantan acompañando un buen queso...que rica te ha quedado!!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa meremlada que te quedó en el punto perfecto.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estuve a puntito de hacerla, nunca he hecho mermelada por que lo de los tarros al vacío me da un poco de miedo de que no salga bien.
    Pero la tuya tiene una pinta deliciosa, buen asalto:)

    ResponderEliminar
  9. Adoro la mermelada de tomate, queda tan bien y ofrece unas combinaciones tan buenas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado la mermelada de tomate pero tiene muy muy buena pinta :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de mis mermeladas favoritas, con queso queda divina! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mermelada de tomate Catina, yo la utilizo en muy diferentes recetas y siempre queda genial. Te ha quedado con un color precioso y una textura de categoría!!
    Buen asalto amiga!
    Un bst.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite