Runzas



Un nuevo Desafío en la Cocina, esta vez Carolina nos lleva a la cocina regional de Nebraska para que podamos probar uno de sus platos de comida rápida mas conocido, las runzas.
Las runzas son unos panecillos rellenos de carne, repollo, cebolla, etc. Se pueden hornear de varias formas, como medias lunas, rectangulares, cuadradas, redondas o en forma de triángulo.
Las mías han salido en forma de bollitos alargados.
Muchas fuentes coinciden en que Sally Everett inventó el nombre de runzas, aunque probablemente lo haya adoptado de un nombre existente para sándwich.
Estas son mis runzas, espero haber estado a la altura del reto.

Ingredientes para la masa madre del pan:

70 gr de agua templada
20 gr de levadura prensada fresca de panadería
120 gr de harina de fuerza

Ingredientes para la masa de pan:

200 gr de leche entera
20 gr de aceite
5 gr de azúcar
10 gr de sal
380 gr de harina de fuerza

Ingredientes para el relleno:

100 gr de jamón picado
1 cebolla
1 puerro grande entero incluido lo verde
aceite, sal, pimienta
1 cucharadita de mostaza
300 gr de carne picada, mitad ternera, mitad cerdo

Preparación en Thermomix:

Comenzamos preparando la masa madre, y para ello vertemos el agua y la levadura en el vaso y programamos 10 segundos en velocidad 3.
Agregamos la harina y mezclamos programando 30 segundos en velocidad 4.
Amasamos programando 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
Sacamos la masa y la dejamos reposar en un bol durante 15 minutos tapada con un paño húmedo. También podemos cubrir la masa con agua templada para ayudarle a aumentar su volumen. Cuando flote estará lista.


A continuación procedemos a cocinar la masa de pan. Ponemos en el vaso el resto de ingredientes y programamos 30 segundos en velocidad 6.
Amasamos 2 minutos con vaso cerrado y velocidad espiga.
Incorporamos la masa madre y volvemos a amasar todo el conjunto programando 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Comprobamos la textura y que ambas masas estén bien integradas. Dejamos reposar en el vaso hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Preparamos mientras el relleno. En una sartén echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego, pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos durante 5 minutos, añadimos el puerro cortado en juliana y seguimos sofriendo hasta que esté todo blandito. Añadimos la carne picada salpimentada y freímos hasta que se dore. 
Apagamos el fuego y le incorporamos la mostaza, mezclamos,y ponemos todo el conjunto en un colador grande para que escurra y así cuando la pongamos dentro de la masa del pan no resulte muy grasienta.

Vamos tomando porciones de masa de unos 65 gramos aproximadamente, estiramos con el rodillo dejando un rectángulo, echamos en el centro una cucharada grande de relleno y cerramos. Untamos con leche. 





Colocamos las runzas en una bandeja de horno recubierta con papel sulfurizado y las horneamos durante 20 minutos, hasta que las veamos doradas



Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad en este enlace.


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite