Vieiras gratinadas con jamón y gambas


Cerramos el año en el reto La cocina TS con una anfitriona de lujo, mi amiga Mavi Blasco administradora del blog Mansarinas y miel, que nos ha propuesto el marisco para que podamos lucirnos en el último reto del año. Yo he elegido unas vieiras que en casa las pongo siempre en la cena de nochevieja. ‪#‎estanavidadmetemoslagambaTS.
La vieira es el marisco preferido por muchos gastrónomos por su sabor sumamente delicado. Es, además, magnífica en su forma y en los vivos contrastes de color. Hay que cocinarlas con amor y respeto, para gozar hasta el último segundo de su esplendorosa textura.
Con esta receta participo en el reto de La Cocina TS de diciembre de 2019 

Ingredientes:

100 gr de jamón curado
200 gr de gambas
25 gr de pan rallado
4 vieiras
2 cebolletas
1 vaso de vino blanco
pimienta
perejil
aceite y sal

Preparación:

Colocamos las vieiras sobre un paño y, con un abreostras o cuchillo pequeño de filo grueso, separamos las valvas, reservando aquellas que poseen la carne. Limpiamos las vieiras de arena y de restos.
Retiramos la raíz y las hojas verdes de las cebolletas, las picamos y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite. 


Incorporamos el jamón y el perejil picados finamente.


Precalentamos el horno a 190 grados.
Pelamos las gambas y las añadimos al sofrito anterior. Salteamos unos segundos, regamos con el vino blanco y sazonamos con sal y pimienta.


Por último, mezclamos el sofrito con el pan rallado y rellenamos las valvas, cubriendo bien la carne de la vieira.



Horneamos durante 12 minutos.
Este plato lo serviremos caliente, acompañado de una buena ensalada verde



Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad en este enlace.



Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Una combinación estupenda Catina!!
    Esto es comer de lujo y sin pasarse ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pa, chuparse lo dedos, con lo que me gustan las Vieiras!!! Muy buenas deben estar. Muchos besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Catina, así con jamoncito las hacía mi madre y estaban buenísimas!! Muchas gracias por tu participación que sé que estás muy liada, y gracias amiga por tus palabras.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacerlas y aún no me he puesto a ello. Ya tengo una buena receta para probarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Catina, qué buena propuesta para estas semanas de comilonas y desenfrenos... ja, ja, ja. Me han encantado tus vieiras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parecen delcioas y muy bien preparadas, para disfrutarlas en estas fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan rica, nunca se me hubiera ocurrido ponerle jamón pero debe estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Catina! Yo también he preparado unas vieiras gratinadas! Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite