Pastas navideñas



El frío invernal nos invita a quedarnos en casa y para los niños sobre todo cuando están de vacaciones, los días se hacen interminables. Podemos llenar su tiempo y el nuestro con actividades divertidas. En el equipo de los pequeños reposteros no puede faltar un delantal y un gorro a su medida. Y nos ponemos manos a la obra con los peques cocinando unas estupendas galletas de navidad.

Ingredientes:

450 gr de harina
100 gr de azúcar moreno
200 gr de mantequilla
1 huevos
1 pizca de sal
150 gr de azúcar glas

Preparación:

Ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos el azúcar moreno con la picadora hasta que esté molida, la añadimos a la mantequilla con 100 gr de azúcar glas y batimos durante 3 o 4 minutos, mejor si utilizamos varillas eléctricas, hasta que obtengamos una preparación cremosa.
Agregamos el huevo y la sal y mezclamos un minuto más a velocidad baja. Incorporamos 430 gr de harina  poco a poco y amasamos 4 o 5 minutos. Con la masa que obtenemos formamos una bola, que envolvemos en papel film y dejamos que repose en el frigorífico durante 1 hora.


Precalentamos el horno a 190 grados.


Estiramos la masa con un rodillo enharinado hasta dejarla de 1 centímetro de grosor.


Vamos cortando la pasta con cortapastas de las formas que tengamos y las disponemos sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado.


Horneamos las galletas 9 o 10 minutos, las sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Espolvoreamos con azúcar glas y las tenemos vistas para servir.




Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Ideales para hacer con los niños!! ya veo que a tu nieto se le han dado de maravilla!! Que gracioso está!! Feliz año!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué ricas pastas, seguro que has disfrutado mucho con este pastelero experimentado. Nos llevas ventaja pues esas manitas tan lindas dará un sabor especial a las pastas. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Con esa ayuda las pastas han de salir buenas por fuerza.
    Un abrazo para ti y para el maestro pastelero

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite