Cookies de avena y chocolate



La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, también contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. La avena tiene una buena cantidad de fibra, que no es un nutriente, pero contribuye al buen funcionamiento intestinal.
Es un cereal que se utiliza principalmente para alimentación de ganado. En alimentación humana se utiliza en forma de copos y con ellos he preparado yo estas ricas galletas. Os aseguro que no podréis comer solo una.

Ingredientes:

110 gr de harina
50 gr de mantequilla
45 gr de azúcar moreno
20 gr de azúcar blanquilla
1 cucharadita de levadura 
1/2  cucharadita de sal
40 gr de copos de avena
1 huevo pequeño
50 gr de pepitas de chocolate
1 cucharada de sésamo

Preparación:

Cortamos la mantequilla en dados, la colocamos en un cuenco y la dejamos hasta que se ablande. Una vez blanda le añadimos los dos tipos de azúcar y batimos hasta obtener una crema.


Agregamos el huevo y batimos con las varillas para obtener una masa lisa. Incorporamos la harina tamizada con la levadura, los copos de avena y el sésamo. 



Amasamos con las manos hasta que tengamos una pasta homogénea. Le agregamos las pepitas de chocolate y removemos todo bien.


Precalentamos el horno a 200 grados.
Preparamos una placa de horno forrada con papel sulfurizado. Vamos cogiendo porciones pequeñas de masa, le damos forma de bolita y las colocamos en la bandeja de horno. Las aplastamos ligeramente de manera que queden separadas entre sí. 


Horneamos durante 10 o 12 minutos, hasta que las veamos doradas.
Retiramos del horno, esperamos hasta que estén templadas para despegarlas del papel y las dejamos enfriar totalmente antes de servirlas.


Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Estas galletitas son de las que mas me gustan, un cafelito y a disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite