Buñuelos de bacalao


Estos buñuelos son los clásicos que se hacen en todas nuestras casas, con esta receta nos comeremos unos buñuelos excelentes.

Ingredientes para la masa choux:

125 mililitros de agua (bacalao)
50 gr de mantequilla
sal
una pizca de azúcar
80 gr de harina
2 huevos

Ingredientes para la brandada de bacalao:

150 mililitros de agua
300 gr de bacalao desalado
50 mililitros de aceite de oliva
1 diente de ajo laminado
100 mililitros de leche
1 cucharadita de perejil
aceite de oliva para freír

Preparación:

Para preparar la brandada de bacalao, ponemos a calentar un cazo con agua. Cuando empiece a hervir, metemos el bacalao en esa agua hirviendo, retiramos el cazo del fuego y dejamos el bacalao sumergido un par de minutos.
Sacamos el bacalao del agua, le quitamos la piel y las espinas que pueda tener y reservamos la carne en un recipiente.
Ponemos a calentar aceite en una sartén, cuando esté caliente, echamos el ajo laminado para que se dore y cuando veamos que las láminas se doran, vertemos el aceite y las láminas de ajo sobre el bacalao que tenemos reservado. 
Incorporamos la leche y también la cucharada de perejil picado. 


Ahora trituramos con la batidora, hasta que consigamos una pasta gruesa. Reservamos.
  

Ahora preparamos la masa Choux, poniendo en una cacerola a calentar 125 mililitros del agua que hemos utilizado para escaldar el bacalao, le añadimos sal, la mantequilla y el azúcar. Esperamos a que empiece a hervir y le añadimos la harina de golpe, mezclamos todo bien y lo dejamos hasta que se despegue de las paredes. Reservamos para que se enfríe un poco.


Cuando la masa de harina se temple, incorporamos los huevos de uno en uno, de manera que no añadiremos otro huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Para hacer los buñuelos, mezclamos las dos preparaciones anteriores, la masa choux y la brandada de bacalao, y formaremos una masa compacta pero fluida.


Ponemos una sartén profunda a calentar con bastante aceite, es importante que los buñuelos floten cuando los estemos friendo.
Cuando tengamos el aceite caliente, cogemos porciones con una cuchara y las vamos friendo hasta que veamos dorados los buñuelos. Los vamos sacando sobre papel absorbente para que dejen el exceso de aceite.


Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Hola, qué buñuelos tan ricos, de bacalao son exqusitos y te ha quedado de maravilla Son de los que hay uque preparar muchos pues casi no llegan a la mesa, jjj. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico se ve me interesa mucho el mundo culinario, y quiero empezar a hacer este curso de cocina y gastronomía, que vi en la web pero quiero saber si conocen las ventajas y beneficios de estudiar a distancia.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite