Tortilla de acelgas, ajetes y espárragos


Las acelgas silvestres no tienen nada que ver con las que vemos normalmente en los mercados, no tienen pencas y se suelen encontrar en medio de otras plantas, normalmente en los márgenes de los bancales.
Esta tortilla en mi casa (casa de mis padres) se hacía muy a menudo. Mi padre salía al campo y recogía estas acelgas junto a los espárragos silvestres, nada que ver con lo que compramos en las fruterías.
El otro día me regalaron un manojo de acelgas y no me resistí a preparar la tortilla que salió riquísima, aunque reconozco que no tan exquisita como la que hacía mi padre.
Esta receta también es para el Club de la Tortilla Perfecta.

Ingredientes:

1 manojo de acelgas silvestres
2 manojos de ajos tiernos
1 manojo de espárragos
6 huevos
aceite y sal

Preparación:

En primer lugar, limpiamos las acelgas, las cortamos, las lavamos muy bien y las ponemos a cocer en abundante agua durante 5 minutos. Sacamos, escurrimos y reservamos.
Limpiamos los espárragos, los troceamos y los hervimos durante unos minutos, los escurrimos bien y los reservamos.
Limpiamos los ajos tiernos y los troceamos.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y empezamos friendo los ajos, cuando empiecen a dorarse, le añadimos las acelgas bien escurridas y los espárragos. 




Freímos todo junto unos minutos, añadimos sal y los huevos batidos, mezclamos todo bien y cuajamos la tortilla por un lado.


 Damos la vuelta para que se haga por el otro lado.


Y aquí tenemos nuestra tortilla con acelgas campestres.







Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Por suerte sé lo ricas que están estas acelgas, porque también las he comido muchas veces, antes cuando por aquí había campos de naranjos y olivares, crecían por todos lados y en abundancia.
    La verdad es que el sabor a campo las hace un bocado exquisito, en tortilla ya ni me cuentes, que se me hace la boca agua, y con esos espárragos y ajos tiernos, un bocado gourmet exquisito.
    Gracias por compartirla para la colección de nuestro Club, me la llevo con alegría.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina.
    Pues te iba a decir que Concha se pondría contenta, pero ya veo que se la ha llevado con tanto cariño que la disfrutaremos en el club.
    A mi me encantan, nosotros tenemos acelgas para regalar que bien saben y que ricas las elaboraciones con ellas.
    Me encanta esta tortilla llena de sabor y color.
    Un besazo. A cuidarse.

    ResponderEliminar
  3. Pocas cosas se recuerdan mejor que los sabores, los de infancia, los de casa, perduran en la memoria siempre y esta bien volver a darles vida de la mejor forma que sabemos, cocinando. Muy rica esa tortilla, sana y casera y muy bien también que la incluyas en el club, más de uno tampoco la olvidará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Catina ,es una tortilla muy saludable ¡¡¡ seguro que estaba deliciosa ...besotes

    ResponderEliminar
  5. Ummm, esta trotilla es riquísima, para mí de las mñas perfectas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Catina esta tortilla esta riquísima con esos ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite