Tostas de verduras confitadas

En tostas y canapés es imposible dar a conocer la innumerable cantidad de combinaciones que se pueden hacer, que del buen gusto del ama de casa va a depender. El éxito de la agradable presentación si alguna vez no disponemos de algún ingrediente de los que marca la receta, se puede prescindir de él, o sustituirlo por otro similar.

El pan que esté siempre tostado y crujiente, por lo que hay que consumirlas lo más pronto posible. Con una tosta como esta y poco mas puedes comer divinamente.

Ingredientes:

8 rebanadas de pan payés

1 berenjena grande y dos pequeñas

4 tomates de pera

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 pimiento verde

1 calabacín amarillo

1 tomate verde

2 cucharadas de paté de aceitunas

3 cucharadas de aceite de oliva

unos alcaparrones

unas ramitas de orégano

sal y pimienta

Preparación:

Asamos las berenjenas y los pimientos durante 20 minutos aproximadamente en el grill del horno, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Pelamos la berenjena, troceamos la pulpa y la echamos al vaso de la batidora con una cucharada de aceite y una pizca de sal y pimienta. Trituramos hasta obtener un puré homogéneo y reservamos. Pelamos los pimientos y los cortamos en tiras de 2 centímetros de anchura. Los ponemos en una ensaladera y los sazonamos con un poco de sal, rociamos con una cucharada de aceite de oliva, removemos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos los tomates de pera, los cortamos en cuartos y eliminamos las semillas. Los ponemos en una bandeja de horno, sazonamos con un poco de sal, rociamos con un hilo de aceite de oliva y horneamos a 120 grados durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Cortamos las berenjenas pequeñas y el calabacín en rodajas finas y las doramos en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva durante unos segundos. Cortamos el tomate verde en rodajas finas.

Para presentar estas tostas, doramos ligeramente en el grill del horno las rebanadas de pan. Las untamos con el paté de aceitunas y extendemos por encima el paté de berenjena. Cubrimos con las tiras de pimiento, las lonchas de calabacín y berenjena, los tomates de pera confitados, las rodajas de tomate verde y los alcaparrones. Decoramos con unas ramitas de orégano (yo le he puesto menta) y servimos enseguida.



Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Ideales para la cena, una buena manera de comer una generosa ración de verduras y hortalizas.
    Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite