Tarta invertida de membrillo


Ya estamos a 20 de Octubre y no podemos faltar a la cita con el Desafío que este mes es muy dulce. Yo he optado por una tarta invertida aunque la Tatin también me gusta mucho, y he elegido una fruta muy otoñal que no me ha defraudado nada, no solo sirve para hacer dulce de membrillo.

Ingredientes para el relleno:

4 membrillos

300 gr de azúcar

2 cucharadas de zumo de limón

1 rama de canela

Ingredientes para el bizcocho:

200 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

3 huevos

100 mililitros de leche

200 gr de harina

1 sobre de levadura en polvo

1oo gr de almendra molida

canela.

Preparación:

Partimos los membrillos en cuartos, los pelamos y le quitamos la parte central mas dura donde van las pepitas. Los ponemos al fuego en una cazuela cubiertos de agua, llevamos a ebullición y coceremos a fuego moderado durante 20 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos bien los trozos de membrillo y reservamos. Ponemos el azúcar en una cazuela con el zumo de limón, 100 mililitros de agua, una rama de canela troceada y cocemos hasta alcanzar una textura de almíbar. Introducimos los trozos de membrillo que tenemos reservados y cocemos 10 minutos más removiendo de vez en cuando a fuego bajo, para que el membrillo coja el sabor del almíbar. 

Vertemos este caramelo en un molde para tartas, añadimos los trozos de membrillo de forma decorativa y reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y con unas varillas removemos hasta obtener una crema suave. Incorporamos la canela, y los huevos y seguimos removiendo hasta que estén integrados.

Añadimos la leche, removemos y agregamos la harina y la levadura tamizadas, y también la almendra molida. Removemos bien y vertemos esta masa sobre el molde donde tenemos el caramelo y los membrillos, procurando que quede lisa la superficie.

Horneamos el bizcocho durante 30 minutos, comprobamos que el bizcocho esté en su punto y sacamos del horno y dejamos enfriar.

Lo desmoldamos dándole la vuelta dejando los membrillos a la vista. 


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad en este enlace.


Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Que rica esta tarta, con lo que a mi me gustan los membrillos!! ya se una nueva forma de usarlos, mi vecino me trae muchos todos los años!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular amiga, y por poco que coincidimos, ya que se me ocurrió también hacerla con membrillo. Esta tiene una pinta exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el membrillo, no dudo de que está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. con bizcochito y con una bolsa que tengo de membrillos en la despensa, me la apunto!!!!!!! tiene una pinta de no dejar ni una miga!!!!!!! feliz domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, amor e parece de un gusto exquisito, de temporada y con una pinta deliciosa.besos

    ResponderEliminar
  7. Mmm, que rica y que original que la has hecho de membrillo!
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite