Hojaldritos de crema de chocolate y almendras


El reto "Tus Recetas" de este mes nos lo ha puesto muy goloso. ¿Hay algo mas irresistible, mas agradable y tentador que el chocolate?

Chocolate negro, con leche o blanco, con toques de vainilla, regaliz o café, condimentado con frutos secos o licor, combinados con frutas, ¿Qué decir sobre la sensación ¿Qué decir sobre la sensación que nos proporciona el degustar una mus o una crema de chocolate y avellanas con la que yo he rellenado estos hojaldritos? 

El chocolate tiene la virtud de ponernos de buen humor, es un alimento divino por su valor nutritivo y rico en vitaminas.

Espero que os gusten estos hojaldritos, no dudéis en hacerlos, son rápidos de cocinar y quedaréis muy bien con vuestros invitados al café.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre de 250 gr cada una
1 frasco de 250 gr de crema de chocolate
1 frasco de 250 gr de crema de almendras
1 yema de huevo
azúcar
azúcar glas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Desenrollamos las láminas de hojaldre y las cortamos en círculos con la ayuda de un cortapastas. Ponemos en el centro de la cuarta parte de los círculos 1/2 cucharadita de crema de chocolate, y en el centro de otra cuarta parte de los círculos ponemos 1/2 cucharadita de crema de almendras.

Humedecemos con una broca los bordes de los círculos rellenos, cubrimos con los discos vacíos y presionamos los bordes con los dedos para sellarlos bien.

Colocamos los dobles discos rellenos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Batimos con un tenedor la yema con una cucharada de agua, pincelamos la superficie de los discos y espolvoreamos con azúcar.

Horneamos a 180 grados durante 12 minutos, hasta que suban y se doren. Retiramos del horno, dejamos reposar 5 minutos, espolvoreamos con azúcar glas y servimos cuando todavía estén tibios. 






Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. ¡Unos hojaldritos estupendos para merendar! Buen aporte al reto. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Catina me quedo con la bandeja entera para merendar . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, de lujo te han quedado.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Caatina esta receta es de las que me gustan, hojaldre...chocolate...madre mía mis favoritas. Felicidades por la receta, menuda pinta dicen cómeme ya. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus pastelitos de hojaldre.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven esos hojaldres y me gusta mucho las forma que les has dado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos estos hojaldritos de crema y chocolate. Se ven impecables. Los quiero preparar este fin de semana para dar una sorpresa a la familia. Gracias.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite