Ingredientes:
6 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de harina
1 cucharadita de canela en polvo
azúcar glas y azúcar normal para espolvorear
Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco cuando empiecen a espesar. Cuando veamos que está consistente, le vamos añadiendo las yemas una a una.
Por último añadimos la harina tamizada junto con la canela poco a poco también y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla grande y redonda. Ponemos papel vegetal sobre una bandeja de horno, también podemos recortar el papel de horno en cuadraditos y vamos poniendo una poquita de masa encima de cada cuadrado, o si hemos puesto lámina de papel completa, los pizcones de masa los separamos unos 10 centímetros unos de otros, no juntarlos demasiado porque luego crecen y se extienden.
Los horneamos en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos, el tiempo es mas o menos aproximado, dependiendo del horno, hasta que los veamos dorados sin dejar que se doren demasiado.
Algunos los espolvorearemos con azúcar glas antes de hornearlos y otros con azúcar normal que también, estarán ricos ricos.
Los mostachones son unos bizcochitos tiernos y blanditos, ideales para mojarlos en en la leche o el café.
Que buena pinta Catina, estas se las hago yo a mi madre, que le encantaran. Besitos.
ResponderEliminarNo se porque mi comentario se publico como anónimo, pero soy yo.
ResponderEliminarEs un dulce que en casa nos gusta y tengo pendiente de hacerlo algún día. Te han quedado con muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta tienen!
ResponderEliminarHola Catina, Que bonitos y que bien te han quedado, me encantan!! Es un dulce que tengo pendiente de hacer, me guardo tu receta.
ResponderEliminarLo del comentario que sale anónimo, tienes que cambiarlo y poner tu nombre, no se que es lo que pasa, pero me toca cambiarlo donde entro a comentar.
Un bst. amiga.
Los mostachones muy ricos
ResponderEliminar