El vino es un producto típico de la civilización occidental, integrado en su cultura, en sus tradiciones y en sus costumbres. A la pregunta ¿Quién inventó el vino?, Maguelonne Toussaint responde "todos y nadie, entre el mar Negro y el golfo Pérsico".
El vino como lo conocemos hoy, se crea a partir de finales del siglo XVIII. En la Grecia clásica era normal añadir agua al vino, mientras que los romanos gustaban de ayuntarlo con miel. Es a partir de la Edad Media cuando empiezan a consolidarse como los países del vino, aquellos que aún hoy, siguen a la cabeza de la tradición, Francia, España, Italia, Alemania y mas recientemente EEUU, Chile y argentina.
Con esta receta participo en el reto Tus Recetas del mes de septiembre de 2022
Ingredientes:
4 peras conferencia
1 litro de vino tinto
200 gr de azúcar
1 rama de canela
la cáscara de una naranja
Preparación:
Vertemos el vino en una cazuela y añadimos el azúcar, la canela y la cáscara de naranja lavada. Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos minutos a fuego lento.
Añadimos las peras, las cocemos durante 30 minutos , las sacamos y dejamos escurrir. Dejamos cocer el vino unos minutos, hasta obtener un sirope denso, lo colamos y reservamos.
Repartimos las peras en cuencos y las decoramos con la cáscara de naranja cortada en juliana fina. Las servimos con el sirope.
Pues las dos hicimos casi la misma receta, solo cambia el vino, por lo que cambia la receta. Las tuyas se ven estupendas. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Catina!! Que peras más ricas has hecho, y que bien te han quedado. Es un postre de lujo.
ResponderEliminarUn bst amiga.
Que pinta mas rica tienen. Es un clásico imprescindible en nuestra gastronomía así como las manzanas asadas ademas de un postre espectacular.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Muchas gracias por documentarnos sobre el origen del vino, mira no lo sabía. Tu receta siempre me ha gustado, que delicia de peras. Un besito paisana
ResponderEliminar