Hojaldre de atún

En el reto Homenajeblogde la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes he tenido el placer de homenajear a Carmen del blog Recetas casa Carmen. Me ha costado mucho decidirme por una sola receta, pero la verdad es últimamente no tengo tiempo para nada. He elegido este hojaldre de atún porque hace unos días que tenía antojo de empanadillas y esto nos ha venido de perlas. He querido que sea un poco distinta y me he metido en el embolado de hacer el enrejado que me ha costado lo suyo que quede medio decente, pero al final estoy contenta con el resultado y hemos cenado de maravilla. Carmen disfruta mucho de tu homenaje y hasta el próximo.

Con esta receta participo en el reto Homenajeblog del mes de Abril

Ingredientes:

3 láminas de hojaldre rectangulares (se puede cocinar con 2 láminas si no se hace el enrejado superior)
3 latas pequeñas de atún o una grande
1 cebolla grande
2 pimientos italianos
1 lata de pimientos morrones pequeña
1 huevo para pintar
aceite de oliva
sal

Preparación:

Hacemos un frito con la cebolla y los pimientos. Una vez pochado, añadimos el atún escurrido de aceite y los pimientos morrones. Ponemos sal al gusto.


Descongelamos la masa de la manera que nos lo indique la casa comercial en el envase. Colocamos sobre papel de horno una lámina de hojaldre tal cual viene en la caja, sin ponerla mas fina. A continuación ponemos el relleno extendido, y ahora como yo la he cocinado preparamos el enrejado de la parte superior del hojaldre. 

Colocamos en dos tablas de trabajo cada una de las dos láminas de hojaldre que nos quedan y cortamos en tiras de 2 centímetros una de ellas en forma horizontal y la otra de manera vertical. Una vez obtenidas las tiras de hojaldre las metemos al congelador durante 10 minutos para que cojan textura.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Empezando por una parte del preparado de masa vamos cubriendo de forma entrelazada la capa superior, con cuidado al manejar las tiras y con con calma. Una vez conformada la capa con el enrejado superior, con la punta de un tenedor pulsamos el filo de las capas superior e inferior presionando en los bordes para sellarlos. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre por encima con una brocha.


Metemos al horno mantenemos durante 20 minutos.






Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Qué hojaldre más rico. Cuantas cosas ricas tiene Carmen :-) un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de enrejado!!!Menudo trabajo!!!
    Muchisimas gracias por haber vestido de fiesta mi receta.Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla de enrejado has hecho Catina, te has lucido con tu receta, además de que estará riquísima.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  4. Una rica empanada , y que bonito el enrejado, yo no tengo mucha paciencia para hacer esas monerías. Un besazo y no te pierdas tanto. Ah! Te enviare el nuevo logo para que lo cambies, ese ya no es, Maite ha dado un nuevo look a todo el Reto y su blog.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta, me encanta, soy muy de hojaldres y esta me supera con ese enrejado, ha quedado, además de rica, preciosa.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite