Manzanas rellenas asadas


En el reto Homenajeblogde la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes vamos a homenajear al blog de una querida amiga Mavi, de Mandarinas y Miel. Cuando vi el sorteo me hizo mucha ilusión ver que te había tocado a ti y como tu blog es como mi segundo blog, me puse rápidamente a cocinar. Como la tarde estaba lluviosa y no apetecía salir empecé por esta receta que por suerte tenía de todo lo que me hacía falta. Con estas manzanas rellenas empieza mi asalto y ya veremos como termina pues mi intención es hacerme un maratón por tu cocina. Disfruta mucho del homenaje porque te lo mereces.

Ingredientes:

3 manzanas medianas

50 gr de mantequilla

50 gr de azúcar moreno

2 puñados de frutos secos: (pasas, anacardos...)

ralladura de una naranja

2 cucharadas de miel

284 mililitros de nata o crema

1 cucharada de azúcar glass

Preparación:

Estas manzanas asadas las he cocinado en freidora de aire.

Retiramos con cuidado el centro de las manzanas con un descorazonador de manzanas o un cuchillo afilado, y las colocamos en la bandeja de la freidora de aire.

Calentamos la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña (yo he utilizado un cazo), con los frutos secos y la ralladura de naranja. Removemos hasta que la mantequilla se haya derretido y todos los granos de azúcar se hayan disuelto.

Vertemos la mezcla de caramelo en el centro de las manzanas, rociamos sobre las manzanas los jugos con la miel.


Ponemos en marcha la freidora a 200 grados y 20 minutos de tiempo de cocción

Serviremos cada manzana con una flor de nata montada y el jugo sobrante de caramelo de la bandeja.


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto, pinchad en este enlace



Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento. Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a  blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que,en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, has sido la primera en mandar la receta de mi homenaje, y te lo agradezco mucho porque se que lo has hecho de corazón y por amistad. Lo mismo que todas las demás recetas que has hecho, aunque no se hayan podido incluir en el vídeo del homenaje, porque dicho sea de paso, hubiera sido todo tuyo jajaja.
    Estas manzanas quedan riquísimas para lo sencillas que son de hacer, y en la freidora mucho mejor, yo ahora también las hago ahí.
    Muchas gracias amiga, te veo en la siguiente receta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Catina que ricas, y en la freidora de aire que buena idea. Felicidades por una receta sencilla y tan buena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de aquellas recetas que tengo pendientes, te han quedado de lujo! besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite