Chuletas de cordero en salsa de cúrcuma


El cordero es la carne que mas consumimos en casa, si conocéis mi blog lo veréis porque tengo muchísimas recetas con cordero, por eso cuando las vi en su blog me fui al congelador y saqué un paquetito de chuletas para ponerme con la que sería mi segunda receta, y ya puesto os cuento algo sobre el cordero, yo suelo comprar el cordero joven. El lechal asado ha sido considerado un manjar desde la antigüedad, que se convirtió en moneda de cambio. La parte mas codiciada del cordero es la pierna, aunque no para mí que prefiero las chuletas, la casquería y algunas partes de tercera categoría como el cuello y el pecho, que son excelentes para guisos y estofados.

Ingredientes para 1 persona:

4 0 5 chuletas de cordero

3 cucharadas de miel

1 cucharadita de cúrcuma

3 cucharadas de aceite virgen extra

sal

Preparación:

Ponemos una sartén al fuego con la miel,  cuando se vaya fundiendo la miel,  añadimos la cúrcuma.

Enseguida verás que le da un color intenso y notarás el aroma de la cúrcuma. Añade un poco de sal y mezclamos.

Ahora vamos echando poco a poco el aceite, de manera que consigamos una salsa líquida.

Para preparar las chuletas, untamos cada chuleta con la salsa de cúrcuma y miel, por las dos caras y las dejamos en adobo unos 5 minutos para que cojan sabor.

Preparamos la plancha donde vamos a asar las chuletas al fuego fuerte, cuando esté bien caliente ponemos las chuletas untadas directamente en la plancha, baja un poco el fuego y deja que se asen. Le damos la vuelta y asamos por el otro lado. Tendremos cuidado con el fuego porque la salsa se quema fácilmente.

Las serviremos bien calientes.






Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Que buen aderezo tienen estas chuletas con esa combinacion de curcuma y miel!
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite