Fideuá de churrasquitos


Los churrasquitos son trocitos de carne con hueso procedentes de la punta de pecho de la falda del cordero, (podemos cocinarlos adobándolos previamente, al gusto). El secreto de esta pieza es dejarla crujiente y bien escurrida de grasa una vez cocinada.

Ingredientes:

500 gr de falda troceada de ternasco (churrasquitos)
360 gr de fideos gruesos para fideuá
1 pimiento rojo
1 cebolla dulce
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
100 gr de guisantes congelados
agua, sal y azafrán de pelo

Preparación:

En una cacerola baja o en una "paella", echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a fuego suave. Añadimos la cebolla y el pimiento rojo cortados a dados pequeños y rehogamos hasta que pierdan dureza. Reservamos.

En el mismo recipiente, añadimos la falda troceada y subimos el fuego para que se dore bien, mientras le damos vueltas. Una vez dorada, bajamos el fuego y añadimos las hebras de azafrán, un minuto, removiendo para que no se quemen y añadimos los fideos. Salteamos ligeramente y añadimos las verduras rehogadas y los guisantes.

Remojamos todo con agua en proporción 2,5 de agua por 1 de pasta. Rectificamos de sal, añadimos el ajo triturado con un poco de aceite y dejamos a fuego vivo hasta que se evapore toda el agua.

Podemos darle un golpe final de horno para que quede la capa de arriba "encostrada".

Dejamos reposar durante 10 minutos antes de servir.

Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite