Calamares en salsa verde


El calamar es un cefalópodo marino, conocido por su cuerpo alargado, tentáculos largos y estructura ósea interna llamada pluma.

Son conocidos por su agilidad y velocidad en el agua así como por su capacidad para cambiar de color para camuflarse y protegerse de sus depredadores. Los podemos preparar de muchas maneras, desde una receta tan sencilla como ésta hasta otras un poquito más elaboradas, pero siempre son un acierto.

Ingredientes:

500 gr de calamares frescos medianos
unas ramas de perejil
2 dientes de ajo medianos
aceite de oliva 
sal

Preparación:

Limpiamos los calamares quitándoles la pluma, la tinta y los desechos de vísceras, con cuidado de mantenerlos enteros.

Ponemos a calentar una plancha a la que pondremos unas gotas de aceite para que no se nos peguen los calamares. Colocamos los calamares en la plancha y los hacemos con cuidado de que no se nos pasen de asados (los calamares se cuajan rápidamente).

Mientras en un mortero preparamos la salsa verde que haremos con aceite de oliva, los dientes de ajo y perejil todo bien picadito.  

Ponemos los calamares en la fuente donde los vayamos a servir, le echamos un poco de sal por encima y regamos con la salsa verde que hemos preparado, para decorar le ponemos unas hojas de perejil sin triturar por encima.

Servir inmediatamente para que no se enfríen los calamares.

Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite