domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta Saint Honoré




¡Feliz día de la madre!.
Para celebrar un día tan especial he querido hacer algo que llevaba mucho tiempo pensando: esta impresionante tarta es más sencilla de lo que parece y está riquísima...
¿Qué opináis?

Ingredientes para 12 personas

250 gr de hojaldre
750 gr de pasta choux
un litro de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas.

Relleno:

750 gr de crema pastelera

Caramelo:

200 gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón

Pasta choux:

130 gr de agua
120 gr de leche
100 gr de mantequilla
un pellizco de sal
5 gr de azúcar
160 gr de harina
4 huevos

Precalentar el horno a 200 grados.

Para hacer la pasta choux calentar el agua, la mantequilla y la sal, cuando hierva, añadir la harina y mezclar hasta que se forme una bola homogénea. Dejar enfriar y añadir los huevos uno a uno, mezclándolo todo. Poner la pasta en una manga pastelera con boquilla de un centímetro de diámetro, formar un circulo de 26 cm de hojaldre y pincharlo con el tenedor. Ponerlo sobre una placa de horno forrada con papel. Formar un circulo de pasta choux alrededor de la plancha de hojaldre, pintar la superficie con yema de huevo y cocer a 200 grados 15 minutos.

Con el resto de la pasta choux prepara pequeños petisús, procurando que queden del mismo tamaño. Poner en el horno durante 15 minutos, sacarlo y dejar enfriar.

Ingredientes para la crema pastelera:
100 gr de azúcar
600 ml de leche
50 gr de maicena
3 yemas de huevo
una cucharadita de vainilla

Preparación de la crema pastelera:
Poner la leche a calentar con el azúcar reservando medio vaso para deshacer la maicena, las yemas de huevo y la vainilla. Cuando la leche empieza a hervir se añade la mezcla, se mueve todo bien y cuando entre de nuevo en ebullición se retira del fuego.
Cuando la crema se ha enfriado un poco se pone en una manga pastelera.

Elaboración del caramelo:
Poner en una sartén antiadherente el azúcar y el zumo de limón y dejar a fuego medio hasta que se forme un caramelo dorado, aproximadamente 30 minutos.

Montaje:


Llenar la base de la tarta de crema pastelera, ir pegando alrededor los petisús, rellenos de crema, mojándolos en el caramelo por debajo para que se peguen. El resto de caramelo se mantiene caliente y se aprovecha para una vez acabados de poner los petisús regarlos por encima. Se cubre la base con nata montada y se adorna con unas guindas.


Espero vuestros comentarios y os animo a hacerla.

4 comentarios:

  1. vaya mano que tienes en la cocina, espero que me invites algún día a un trozito. ¡Espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la segunda parte del resumen en la que saldrá tu receta.
    Me quedo con las ganas de hacerla. Mi punto fuerte no es la repostería, pero tiene que estar taaaan rica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vengo aquí desde la fiesta de enlaces en la que también he participado, y es que tu tarta me ha encantado. Tengo muchas ganas de hacerla. Menuda pinta más buena!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más rica!!!!
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar