jueves, 7 de agosto de 2014

Boquerones al ajillo


Ingredientes:

500 gr de boquerones
4 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
un vasito de vino blanco
3 cucharadas de vinagre
un ramillete de perejil
una guindilla
sal

Preparación:

Limpiar bien los boquerones, abrirlos por la mitad con cuidado y extraer la espina central.  Lavarlos muy bien con agua fría y dejarlos en remojo 10 minutos.  Quitarles el agua, escurrirlos y secarlos con papel absorbente.  Pelar los dientes de ajo y cortarlos en filetes finos. Calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente echar los ajos y la guindilla, dejando hasta que los ajos estén dorados,  sacar la guindilla y reservar. Incorporar los boquerones a la sartén y freírlos durante un par de minutos. Regar con el vino y el vinagre y mover la sartén con movimientos de vaivén durante unos minutos con el fuego lento hasta que los boquerones queden en su punto, sazonar, subir el fuego hasta que el líquido se evapore.  Aparta la sartén del fuego y espolvorea los boquerones con perejil picado.

Lo puedes acompañar con un Albariño bien frío.


2 comentarios:

  1. Catina, una delicia de plato la que nos enseñas hoy. En casa también los preparamos así y están ricos ricos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios , siempre tan cariñosos, este mes me esta costando mucho trabajo mantener el blog la playa los niños etc un besico

    ResponderEliminar