Ensalada de pulpo con patatas



Que os voy a contar del pulpo que no haya hecho ya, es un molusco cefalópodo al que yo tengo muy presente en mis recetario, pues en casa nos gusta cocinado de mil maneras, bueno ya me gustaría a mi tener mil maneras de cocinar el pulpo, de momento os dejo otra ensalada, sencilla y rica. Probadla, seguro que es de vuestro agrado.

Ingredientes:

Un kgr de pulpo
una patata grande
1/2 cebolleta
un diente de ajo
un manojo de cilantro
2 cucharadas de vinagre
aceite y sal

Preparación:

Limpiar bien el pulpo y ponerlo en el congelador un par de días. descongelarlo en la nevera. Poner agua a hervir con un par de hojas de laurel. Cuando el agua rompe a hervir, asustamos el pulpo tres veces (lo introducimos y lo sacamos tres veces en el agua caliente). Lo dejamos cocer junto a la patata durante el tiempo necesario hasta que el  pulpo esté tierno (de 20 a 30 minutos).


Picar el ajo muy fino, la cebolla en juliana y la patata en daditos. Colocarlo todo en una ensaladera, trocear el pulpo y añadirlo.


En un cuenco ponemos el aceite, la sal, el vinagre y el cilantro picado, movemos con unas varillas para emulsionarlo. Lo añadimos a la ensalada, mezclamos bien y queda listo para servir.
El vino banco fresquito (mejor si es gallego), forma un magnífico complemento para este plato.


Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Seguro que tiene que estar delicioso... y es que el pulpo es ta rico de cualquier manera. Un beso!!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite