Macarons



Con esta receta participo en el reto de Desafío en la Cocina del mes de Diciembre de 2015.
Este mes las hermanas Camilni, se han superado en el Desafío, ¿Menudo desafío!. Yo he llegado por los pelos, por la escasez de tiempo me era imposible participar.
He hecho solo un intento y aunque veo que no son los macarons de mi vida, esto es lo que me ha salido. Lo volveré a intentar, no me gusta que se me resista ningún dulce. Pero al estar comprometida con este reto no podía dejar de participar.

Ingredientes:

140 gr de almendra molida
280 gr de azúcar glas
150 mililitros de claras de huevo
65 gr de azúcar blanquilla
1/2  cucharadita de azúcar avainillado
colorante
crema de chocolate para rellenar

Preparación:

Cubrir una placa de horno con papel sulfurizado, al que habremos puesto por debajo una plantilla para macarons de círculos de 3,5 centímetros. También podemos utilizar una plantilla de silicona.


Triturar el azúcar lustre (glas) y las almendras lo más finamente posible y después tamizarlas en un cuenco.
En otro cuenco grande, batir las claras de huevo a punto de nieve (lentamente al principio y después a velocidad alta), hasta que quede una crema bastante consistente. Añadir poco a poco la mezcla de azúcar lustre y almendras, removiendo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con cuidado de que no se nos baje la crema de las claras. A continuación añadir el colorante y se se desea un poco de aromatizante. Seguir removiendo hasta que la mezcla sea homogénea (no remover en exceso para que no se nos ponga la mezcla demasiado líquida y no nos valga para la manga pastelera).












Llenar una manga pastelera con una boquilla del número 10, con la mezcla y vamos rellenado los círculos de la plantilla.


Una vez rellenos todos los círculos mover un poco la placa de horno para que desaparezcan las posibles burbujas de aire que hayan quedado en la masa.


Dejar reposar los macarons hasta que se forme una especie de piel en la superficie (yo los he tenido reposando 2 horas), comprobamos que al tocarlos con la yema del dedo ya no se pegan.
Mientras tanto precalentamos el horno a 150 grados.
Dejar cocer los macarons entre 13 a 15 minutos (comprobaremos que le aparecen "pies" a cada una de las piezas).
Retirar del horno y dejar enfriar en la placa. Una vez fríos iremos emparejando los de igual tamaño para hacer sándwiches con ellos.
En este caso yo he preparado una ganache de chocolate para el relleno. La ganache es una mezcla de crema de leche y chocolate a la que se pueden añadir aromas y es muy útil para preparar rellenos.


Ingredientes para 150 mililitros de ganache:

100 gr de chocolate negro (con al menos 55% de cacao)
50 mililitros de nata.

Derretir el chocolate en un cuenco al baño Maria, hasta que se derrita de forma uniforme. Una vez derretido verter la nata sobre el chocolate y remover de forma enérgica hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Se debe emplear para relleno inmediatamente.

















Para ver el resto de rectas participantes pincha en este enlace.



Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Mmmm que ricos y que cuquis te han quedado me encantan.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues para haber llegado por los pelos, te han quedado estupendamente. Yo también los repetiré, a mí se me han quedado cortos de color, así que cuando me olvide de todos los que me he zampado en estos pocos días, repetiré. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado para lucir en cualquier pastelería!!, me encantan, que bocado más rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Catina, te han quedado estupendos para ser los primeros... no te quejes que son muy bonitos y tambien muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. para salir a la primera te han quedado estupendos ,ya me hubiese gustado a mi que los hice 3 veces
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  6. que ricos tienen que estar, con chocolatito y todo jeje. un besitooo

    ResponderEliminar
  7. que chulos ! y con ese relleno estan para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado fenomenal , se ven riquísimos y preciosos , felicidades y felices fiestas , besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado estupendos y se ven ricos, ricos de verdad!!!
    Un abrazo y Felices Fiestas compi

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser los primeros de tu vida bien que te salieron, nosotras tuvimos que repetir varias veces.
    Feliz año preciosa

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite