Empanada inglesa de Cornualles








Con esta entrada participo en el Reto cocinillas de Febrero de 2016. Hoy versiono una receta de empanada inglesa del chef  Lorraine Pascale.

Ingredientes para la pasta quebrada:

250 gr de harina de fuerza
250 gr de harina normal
175 gr de mantequilla
5 gr de sal
3 huevos
yo he utilizado pasta quebrada ya elaborada, 2 paquetes.

Ingredientes para el relleno:

200 gr de carne  de ternera picada
1 patata mediana pelada y cortada en daditos
1 cebolla mediana pelada y cortada en daditos
150 gr de colinabo pelado y cortado en daditos
1 diente de ajo pelado y picado finamente
1 manojo pequeño de tomillo fresco muy picadito o cucharada y media de tomillo en polvo
2 ramitas de romero fresco picadas finamente
1 toque de salsa Worcestershire
sal y pimienta negra recién molida
50 gr de mantequilla
1 huevo ligeramente


Preparación de la pasta:

Mezclar la harina, la mantequilla y la sal en un robot de cocina hasta conseguir la consistencia de pan rallado fino, o bien frotar la harina con la mantequilla utilizando la punta de los dedos hasta conseguir la misma consistencia. Añadir los huevos uno a uno, activando el robot o removiendo bien con un cuchillo con cada ingrediente hasta que la masa forme una bola. Si la masa no se incorpora después de dos huevos, añadir otro más. Si sigue estando seca, añadir un poco de agua fría. Si en este punto tiene un aspecto grasiento y brillante, formar con ella una bola y meterla en el frigorífico unos 15 minutos o en el congelador durante 7 minutos para que la mantequilla adquiera cierta firmeza.
Precalentar el horno a 190 grados. Cuando la masa esté lista, estirarla con un rodillo en una superficie enharinada hasta que adquiera un espesor de algo más de 5 milímetros, (como ya he explicado en los ingredientes, yo he utilizado 2 paquetes de pasta elaborada).
Ponemos a calentar la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente, sofreímos durante 10 minutos todas las verduras del relleno y reservamos en un bol.










En la misma sartén sofreímos durante unos 3 minutos la carne picada,


incorporamos al bol donde tenemos las verduras, salpimentamos, añadimos la salsa Worcestershire, el tomillo y el romero, mezclamos todo muy bien.


Ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado una base de la pasta quebrada y cubrimos con el relleno.

Tapamos con la otra base y sellamos la orilla pellizcando suavemente. Pintamos con huevo batido e introducimos al horno durante 30 minutos.


Servir inmediatamente.








Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Catina,
    tu has hecho como yo, has guisado los ingredientes antes de hornear, tampoco te leíste la receta??? Y que buena idea hacerlo en formato empanada colectiva. Tiene una pinta deliciosa.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Una ida fantastica la de hacer una empanada en lugar de empanadillas yo tambien lo hare cuando las vuelva hacer por que en casa han sido un exito , estoy viendo vuestros rellenos y las quiero hacer todas ademas tengo que cocinar el relleno que veo que sois varias las que lo habeis echo.
    Te ha quedado divinsiima ademas de estar de rexupete.
    Me ha encantado compartir reto una vez mas contigo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me guardas un trocito Catina?? me voy corriendo a recogerlo..no me la quiero perder!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí también me guardas porfa!! No sólo a Julia :) Menuda pinta y vaya relleno!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica te ha quedado!!!Me estáis dando una envidia todas las que habéis participado en el reto con esta receta, que dan ganas de ponerse hacerla ya mismo. Te ha quedado exquisita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta más buena, Catina!
    Me tomaba un trocito de la tuya ahora mismo... :-)
    Yo también he cocinado antes el relleno.
    No me fiaba con la masa quebrada comprada, que necesita menos rato de horneado...
    Un placer compartir reto. Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de empanada Catina, te ha quedado de lujo!!! Has tenido muy buena idea haciendo una grande, creo que la próxima vez también la haré así.
    Yo también he cocinado un poco el relleno antes de ponerla en el horno, me daba más seguridad. Ya eres toda una cocinillas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Esta empanada es de todo mi gusto, me encanta el relleno de carne con el toque de salsa inglesa, seguro que estaba deliciosa! Gracias por la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Una empanada estupenda , dan ganas de atravesar la pantalla y robarte no solo un trozo si no toda

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Riquísima de principio a fin que además te ha quedado preciosa por fuera.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda, menuda pinta.
    Yo también pensé en hacer solo una pero al final me decidí por la versión de hacerlas individuales.
    Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite