miércoles, 2 de marzo de 2016

Habas salteadas con jamón



El bajo contenido en grasa de las habas, ayuda a controlar los niveles de colesterol. La presencia de proteínas vegetales, las convierte en un alimento indicado para aquellas personas que practican deporte, ya que contribuyen al buen desarrollo muscular. Su mejor época son los meses entre Diciembre y Abril. Hervir las habas ligeramente o cocinarlas al vapor es una excelente manera de consumirlas recién recolectadas.

 Ingredientes:

2 kgr de habas
200 gr de jamón
6 cebollas tiernas
un vasito de aceite y sal

Preparación:

Desgranar las habas. Picar las cebollas y el jamón.
En una sartén ponemos el aceite a calentar, echamos las habas y la cebolla, freímos durante 10 minutos a fuego suave.


A continuación añadimos el jamón, un poquito de sal (porque el jamón ya lleva), mezclamos todo y freímos otros 5 o 6 minutos, quedando listo para servir.




Con este primero casa muy bien la cerveza o el vino blanco fresco.

7 comentarios:

  1. Un salteado bien rico y sencillo de preparar, me gustan las habas y mucho además, asi preparadas quedan divinas.

    Besines

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  2. Qué rico plato. Desde no hace mucho he descubierto que me gustan las habas ;)Es que como tonta nunca las había probado antes, pensando que no me iban a gustar. Lo de siempre verdad?? Si es que hay que probarlo todo....

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  3. buenisimas, una tapita asi con una cervecita.. uhmmmm!!!

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  4. Así es como más me gustan las habas y por encima 2 huevos fritos.
    Besos Catina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/el-por-que-de-una-dieta-con-fibras.html

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  5. Qué ricas estas habitas con jamón!!! Se ven estupendas.
    Un beso

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  6. No te imaginas cuantísimas veces me ha solucionado el táper este plato Catina... Es que se prepara tan rápido y está tan tan tan rico que, con una buena ración y un trozo de pan, me quedo la mar de bien :)
    Un beso.

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