jueves, 11 de agosto de 2016

Tiras de pollo rebozadas en sésamo


Este tipo de plato sirve para acompañar cualquier tipo de pasta, tallarines, espaguetis, cintas, etc. También como aperitivo acompañadas de una salsa que obtendremos calentando 300 gr de sopa de tomate condensada en lata, unas gotas de tabasco, 15 gr de azúcar, una cucharada de vinagre, un vasito de agua y una cucharada de salsa worcestershire.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
75 gr de pan rallado
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
4 cucharadas de semillas de sésamo
sal, pimienta
2 huevos
25 gr de harina
aceite de oliva para freír

Preparación:

Partir la pechuga de pollo en tiras de 2 centímetros de grosor por 8 de longitud (mas o menos), salpimentamos. Mezclar el pan rallado, la mostaza y las semillas de sésamo en un cuenco o plato hondo y sazonarlo con sal y pimienta.
Batir los huevos en otro cuenco o plato hondo.
Poner la harina en una bolsa de plástico, añadir las tiras de pollo y agitar para rebozarlas por igual. Sacar los trozos de pollo de la bolsa y sacudirlos para quitar el exceso de harina. Pasar los trozos de pollo por el huevo batido y después por la mezcla de pan rallado.
Calentar el aceite en una sartén grande, echar las tiras de pollo rebozadas y freírlas, dándole la vuelta a menudo para que doren por todos los lados, hasta que se vean doradas y crujientes. Sacar las tiras de pollo de la sartén y colocarlas sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.


Servirlas con una salsa picante, salsa de soja, etc al gusto.


4 comentarios:

  1. Que ricas tiras de pollo se ven crujientes por fuera y seguro que jugosas por dentro, estupendas con cualquier salsita a mi me paetecen con una salsa barbacoa jeje o también pueden quedar genial en una enlada mmm...besos

    ResponderEliminar
  2. Como esté la mesa alrededor llena de crios... estas tiras de pollo vuelan en segundos seguro!!
    Se ven super ricas y crujientes y con el truquillo de la salsa sensacional!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas! Para empezar a comer y no parar 😊

    ResponderEliminar
  4. Catina, tomo muchas semillas de sésamo y las pongo en la ensalada. Son una buena fuente de calcio. No se me ha ocurrido rebozar pollo así como lo haces, pero me gustará mucho cuando lo haga.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar