miércoles, 18 de enero de 2017

Pasteles de boniato


Esta receta es de mi amiga Merche del blog Hogar y Brasas, que no podéis dejar de visitarlo  porque seguro que os va a encantar.  Muchas gracias Merche por esta receta que mi madre me la estaba pidiendo hace mucho tiempo y por fin se la he podido hacer.

Ingredientes para la masa:

Un vaso de anís
1 1/2 de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de azúcar
un kgr de harina

Ingredientes para el relleno:

Un kgr de boniato blanco
la ralladura de un limón
250 gr de azúcar
una cucharada sopera colmada de canela molida


Preparación:

En primer lugar preparamos el relleno, asando los boniatos en el horno a 180 grados durante 35 minutos, (que queden bien asados). Antes de que se enfríen, los pelamos, añadimos el azúcar y la canela, lo trituramos en la batidora o lo machacamos con un tenedor hasta que resulte una pasta cremosa, tapar y reservar.


Para la masa, calentamos en el microondas a media potencia durante 2 minutos el vaso de anís. Mezclamos el anís caliente con el aceite, el azúcar y la ralladura de limón. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta obtener una masa fina.
Precalentar el horno a 200 grados.
Extender la masa con un rodillo sobre la mesa de trabajo enharinada y dejarla muy fina. Con un cortapastas redondo con el diámetro que queramos hacer, vamos cortando la plancha de masa. Ponemos una pequeña porción de relleno en cada círculo y cerramos, presionar los bordes con un tenedor, pintarlos con huevo batido y espolvorear con azúcar.










Los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y los metemos al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que estén dorados.




5 comentarios:

  1. Catina, soy adicta al dulce de boniato y los pastissets de boniato no han faltado nunca en mi familiar en Navidad. Estas pasadas Navidades, los hice sin azúcar y no me quedaron mal. Me alegra que los hayas hecho y que a tu madre le hayan gustado. Nada que ver con algunos que venden. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me he podido resistir, aunque sin tiempo, mientras hacen chup-chup los macarrones aquí me tienes visitando estos fantásticos pasteles, te han quedado de 10 y lo que más me alegra es que hayas encontrado los que le gustan a tu madre.
    Me siento feliz, muchas gracias preciosa.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen estas empanadillas, los boniatos son deliciosos y las recetas dulces más aún!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he usado los boniatos para hacer recetas saladas, pero tus empanadillas tienen una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, hace mucho que tenía ganas de hacerlos.Bssss

    ResponderEliminar