Club sándwich de foie gras




Con esta receta de sándwich participo en el reto de Cooking The Chef del mes de Marzo de 2017. Para este reto se ha designado al Chef mejicano Enrique Olvera.
La propuesta gastronómica de Enrique Olvera se ha definido al paso de los años por la obsesión hacia los detalles, la sutileza en la elección de ingredientes y la construcción de sabores así como en una dinámica de evolución constante y honda exploración en el potencial culinario de México. Su persistente curiosidad suele motivarlo al cambio y la perfección de su trabajo. Luego de un primer periodo de reinterpretación del recetario popular mexicano, Olvera asumió un enfoque más personal, desde el cual comenzó a indagar y crear a partir del casi inabarcable universo de ingredientes que el país ofrece, sin dejar de experimentar tanto con las técnicas de la cocina contemporánea, como con aquellas milenarias, involucrando siempre en su propuesta audacia e imaginación.



Ingredientes para 4 sándwiches:

Para el puré de bulbo de hinojo:

Una pieza de unos 170 gr de bulbo de hinojo
sal al gusto
un litro de agua

Para los sándwich:

Pan de cereales y semillas
100 gr de mantequilla clarificada
80 gr de puré de hinojo
80 gr de jamón serrano
una terrina de foie gras de 160 gr.
unos gramos de hojas de hinojo frescas

Preparación y montaje:

Para el puré, limpiamos el bulbo con un pelador, cocemos en agua hirviendo con sal hasta que esté suave.


Refrescamos en agua fría y ponemos en un colador grande para que drene bien el agua. Molemos hasta que se forme una pasta y ahora colocamos la pasta en un colador fino (un chino) para que vaya escurriendo el agua que le pueda quedar. Reservamos.
Doramos las rebanadas de pan en la sandwichera, untamos con la mantequilla clarificada.


Montamos los sándwiches de la siguiente manera: Rebanada de pan, puré de hinojo, rebanada de pan, jamón serrano, rebanada de pan, una capa de 1/2 centímetros de foie gras y rebanada de pan. Para completar el sándwich yo he adornado con una cucharada de mermelada de tomate con una ramita de hinojo fresco, quedando listos para servir.




Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. ahora mismo le hincaría el diente a este delicioso sandwich
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. El hinojo me encanta así que seguro que este sándwich también, una receta genial. Beso.

    ResponderEliminar
  3. El puré de hinojo le tiene que dar un sabor diferente. Un gustazo!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo sandwich estupendo, Catina, me parece un lujo poder comer algo así. Una pinta estupenda. Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Catina un Sandwich de lujo, estoy segura que la mezcla de sabores le da un toque especial.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Nunca comí hinojo,pero este sadwich seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  7. Es todo un lujo, qué bueno , qué rico y qué buenos ingredientes.Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. joooo... qué pasada de sandwich... en la vida hubiese pensado un puré de hinojo en bocata! Buenísima idea y genial ejecución¿

    ResponderEliminar
  9. un sándwich bien completo ¡¡¡¡ un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Huau, una oferta bien distinta a todas las presentadas.... un sandwitch y bien original. Nunca lo ví con puré.. y especialmente el de hinojo me parece muy exquisito.
    Gracias como siempre, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me chifla el hinojo, Catina. O sea que este sanwich me lo apunto. Qué buenísima pinta. Hasta el mes que viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bien fácil, sin complicaciones y sabrosón!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Sorprendente Catina!!! Esto si que es comer un buen sándwich!!

    ResponderEliminar
  14. me encantan las cenas a base de sandwitch...es para mi un dia de fiesta, así que...apuntada queda! la pinta...ESPECTACULAR!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy interesante esta receta, aunque con el hinojo tengo mis problemas. Soy tan rara, que no me gusta el bulbo, pero si las hojitas.....
    Ya hemos superado otro reto. A por el próximo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. deliciosa ,el hinojo en sopa lo he probado muchas veces en crema y en arroces este sabor anisado le va a casi todo . deliciosa receta . besos

    ResponderEliminar
  17. Imagino que estaría requetebueno porque la pinta es espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. El toque de puré de hinojo me ha parecido espectacular, que buena receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.

    ResponderEliminar
  22. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  23. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite