Pizza cuatro estaciones



La masa de la pizza es muy similar a la que hacemos para cocinar pan blanco, si además le añadimos aceite de oliva o un poco de leche, se nos formará al cocerse una costra fina, crujiente y deliciosa. La masa de pizza la podemos tener preparada y congelada sola sin ingredientes precocinándola 7 u 8 minutos, dejamos enfriar y al congelador. Cuando la tengamos que utilizar simplemente la cubrimos con los ingredientes sin necesidad de descongelarla y terminamos de hornearla.
Con esta receta de pizza participo en el Reto Tus Recetas para el mes de noviembre. Del blog Pan uvas y queso.

Ingredientes para 4 personas.

Para la masa:

Se necesita un molde de 32 centímetros de diámetro
250 gr de harina (especial pizzas)
130 mililitros de agua
una cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva

Para la cobertura:

130 gr de tomate frito para cubrir la base
100 gr de champiñones frescos en láminas
100 gr de alcachofas cocidas escurridas y partidas por la mitad
100 gr de jamón york troceado
25 gr de aceitunas verdes sin hueso picadas
50 gr de queso rallado
una cucharadita de orégano
25 gr de aceitunas negras para adornar

Preparación en thermomix:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos los líquidos en el vaso de la Thermomix, los calentamos un minuto a 50 grados en velocidad 2. Añadimos la harina y la sal, programamos un minuto en velocidad espiga y ya tenemos la masa terminada.
Nos untamos las manos con un poco de aceite y sacamos la masa del vaso, la estiramos con las manos sobre el molde dejándola muy fina o podemos estirarla sobre una mesa con un rodillo. La masa debe cubrir todo el molde como nos muestra la foto.


Marcamos 4 triángulos sobre la masa y colocamos los ingredientes de forma decorativa, primero la cubrimos toda con el tomate (se puede utilizar tomate crudo en rodaja finas).


Cubrimos con una capa de jamón york troceado los 4 triángulos, en uno de ellos ponemos por encima las aceitunas verdes picadas, en otro las aceitunas negras, en otro los champiñones y en el último las alcachofas, procurando colocarlos de forma decorativa.


Por último espolvoreamos todo con el orégano y el queso rallado.
Introducimos la pizza en el horno durante 20 minutos.






Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Esta es la favorita de Pepe, a mi me gustan mas con mucho queso y quizas ese toque de picante. Te quedo estupenda amiga. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te mando a mi hijo a cenar. Yo no como pizza por el queso, pero él no deja ni las migas. Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!! pizza para todos los gustos, que idea tan buena, yo tambien soy de marcar territorios... jejeje y que no se metan en mi terreno...
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a cenar esa pizza no deja de decirme comeme.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. UY...en casa no dura un asalto tu pizza!! yo no doy a basto haciendo masa casera, como tu dices, la congelo y luego mis hijos se la hacen a su gusto. Les voy a recomendar que hagan esta, les va a encantar!! Ba.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta pizza. Pero, me ha resultado curiosa una cuestión ¿No lleva nada de levadura? Yo pongo los mismos ingredientes que tú para la masa pero le añado medio cubito de levadura fresca y lo cierto es que se queda tipo "pan". Si no se le pone levadura queda más crujiente???

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una pizza de lujo , dan ganas de coger no solo un trozo si no toda ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Che que buena combinación de sabores, me encanto, voy a probar hacerla.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Fa que buena información, es oro puro.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite