Turrón de chocolate, avellanas y dátiles



Como se acercan las fechas navideñas, voy a procurar publicar durante unos días, recetas que os puedan ayudar a preparar los dulces típicos de estos días.
La receta que propongo hoy además de tener un sabor muy llamativo sobre todo para los golosos, es un dulce con muchas calorías, los dátiles, las avellanas, la manteca y el chocolate contribuyen a ello.
Los dátiles son el fruto de la palmera datilera hembra (mayor cantidad de dátiles y éstos de un tamaño superior), son muy ricos en azúcar, contiene la vitamina A, carbohidratos, fósforo, potasio y hiero, siendo por todo ello un alimento muy nutritivo.
Las avellanas, proporcionan energía al organismo por su contenido de aceite, y proteínas. Contienen vitamina E y C, tienen un efecto antioxidante y nos ayudan a mantener a raya el colesterol malo.

Ingredientes:

325 gr de chocolate con leche
100 gr de dátiles
125 gr de avellanas
70 gr de manteca de cerdo

Preparación:

Ponemos al baño maría el chocolate con la manteca.


Mientras se derritiendo, quitamos los huesos a los dátiles y los cortamos en trozos.


Cuando el chocolate se haya derretido junto a la manteca, mezclamos bien y añadimos los dátiles cortados y las avellanas. Mezclamos de nuevo.
Forramos un molde para turrón con papel sulfurizado.


Vertemos la mezcla damos unos golpecitos para evitar las burbujas y dejamos enfriar al menos un día.


Y ya tenemos nuestro turrón listo para degustar.



Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Este tipo de turrones de chocolate casero, me gustan mucho y son bien fáciles de hacer. Me llevo mi trozo, grande, ¿eh?
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, tratare de hacerlo, aunque aquí en Venezuela la situación esta tan grave, que no podemos darnos esos antojitos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite