La palabra pudin viene de la cocina inglesa y estadounidense. Los ingredientes principales suelen ser bizcochos, pan, huevos, leche y azúcar. Una forma de aprovechar las sobras de pan, bizcochos o como en este caso un trozo de roscón, es preparando un pudin.
Las chicas del Desafío este mes nos han propuesto no tirar nada y hacer un postre con restos de dulces navideños que siempre suelen quedar y que en la mayoría de los casos, estamos tan saturados que no sabemos que hacer con ellos. Yo estoy encantada con mi pudin, que quedó espectacular.
Con esta receta participo en el reto de Desafío en la Cocina del mes de enero de 2018.
Ingredientes para 8 personas:
Un litro de leche
un vaso grande de azúcar
la corteza de un limón
una rama de canela
7 huevos
un trozo de roscón de 250 gramos
3 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde
Preparación:
Caramelizamos el molde.
Ponemos la leche a hervir en una olla con la corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir la dejamos un par de minutos, quitamos del fuego, la tapamos y dejamos reposar hasta que se enfríe para que tome bien el sabor del limón y la canela.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Cubrimos el molde que tenemos caramelizado con el roscón desmenuzado. Retiramos la canela y la corteza de limón de la leche una vez fría, echamos los huevos y el azúcar y batimos bien con una batidora. Vertemos en el molde.
Ponemos agua en la bandeja del horno y una vez que ha alcanzado la temperatura de 180 grados, metemos el pudin y cocemos durante 30 minutos aproximadamente. Comprobamos pinchando con una brocheta si el pudin está hecho. Dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Es mejor consumirlo de un día para otro.
Hola Catina.
ResponderEliminarUn pudin riquisimo y más por estar enriquecido por el sabor que aporta el roscon.
Este postre es tradicional tanto de tu zona como la mía...
Por lo que comparte mesa en numerosas ocasiones...como brochefinal a nuestras comidas.
Te quedó con una pinta de lo mas rica.
Besossss.
Menuda pinta Catina!!
ResponderEliminarEstupenda idea además para no tener el roscón que ha sobrado ;)
Besos y me llevo esa ternera con ciruelas, menuda pinta también!!
El año pasado me sobró algo de roscón pero éste nada de nada. También hice un pudín con él y quedan deliciosos siendo una buena forma de aprovechar un resto. te ha quedado de cine Catina,Un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar