Pizza con cebolla caramelizada


La pizza es un pan plano que según algunas fuentes proviene de la antigua Roma, donde se acostumbraba a hacer pan circular y una vez cocinado se cortaba en trozos triangulares como se hace ahora en la actualidad. La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso. La masa de la pizza fresca puede conservarse durante unas horas en un lugar fresco y no excesivamente seco. En las pizzerías es común tener varias bases de pizza ya conformadas listas para poner el resto de ingredientes y hornear. Los ingredientes, especialmente la salsa de tomate, al tener elevada humedad ablandarían la masa si no se pusieran justo en el momento de hornear la pizza. 


Ingredientes para base de pizza integral:

150 gr de harina integral
1 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de levadura seca en polvo
125 mililitros de agua
30 mililitros de aceite de oliva

Ingredientes para cubrir la base de la pizza:

100 gr de queso ricotta
2 cucharadas de leche
sal y pimienta
50 gr de queso feta
2 cebollas caramelizadas
hojas de romero

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Introducimos la harina, la sal, la levadura, el agua y el aceite en el vaso de una batidora con accesorio amasador. Mezclamos durante 4 minutos a velocidad baja, hasta obtener una masa homogénea.


Tapamos la masa y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos, o hasta que veamos que ha subido un poco.

Mezclamos el ricotta, la leche, la sal y la pimienta.


Extendemos la mezcla anterior sobre la base de pizza, cubrimos con la cebolla caramelizada, ( podéis ver la cebolla caramelizada en este enlace), el queso feta cortado a cuadritos y las hojas de romero.



Horneamos durante 15 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y la base crujiente.



Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Catina al leer el titulo pensaba que esta pizza solo era de cebolla, y yo tan ligera me he dicho.. yo le pondría queso. Jeje y si que lleva y encima de dos tipos. Me encanta le debe dar una cremosidad estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pizza más original, te la copio, tengo que probarla!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Catina, menuda combinación más rica. Nunca he hecho pizza integral, pero es porque nunca la como yo. Me parece una combinación deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite