Rollitos de jamón york



Muchas veces se nos quedan los paquetes de pan de molde a medias (por lo menos a mí) y no sabes como gastarlo antes de que caduque. Pues con muy poquita cosa podéis preparar estos rollitos para una cena o merienda improvisada. Se hacen muy rápidos, el resultado es genial. El relleno a vuestra imaginación, triunfo asegurado.


Ingredientes para 4 personas:

8 rodajas de jamón york (unos 250 gr)
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
10 mililitros de mostaza francesa
8 rebanadas de pan del día sin corteza
una lechuga

Preparación:

Ponemos una plancha a calentar.
Ponemos en un cuenco la mantequilla, le añadimos la mostaza y lo batimos hasta obtener una pasta.


Untamos las rebanadas de pan con las dos terceras partes de la mezcla de mantequilla y mostaza y luego colocamos sobre cada rebanada una rodaja de jamón york, de manera que nos quede un borde de pan de unos 5 milímetros, (si es necesario recortamos el jamón).



Cortamos las rebanadas en sentido longitudinal por la mitad y después enrollamos cada parte sujetándola con un palillo.
El resto de la mezcla de mantequilla y mostaza lo calentamos en un cazo para que se funda bien y pasamos por él cada rollo untándolo por todos los lados.
Ponemos en la plancha caliente los rollitos, durante unos 4 o 5 minutos girándolos de vez en cuando para que se asen por todos los lados.


En una fuente de servir cubrimos el fondo de tiras de hojas frescas de lechuga y colocamos los rollitos encima, les retiramos los palillos y servimos inmediatamente.




Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Catina, un aperitivo muy rico y encima de aprovechamiento, estas cosas nos vienen muy bien para cualquier día de verano que con una ensalada queda de gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena manera de darle salida al pan de molde con estos rollitos tan apetitosos, yo en verano lo aprovecho en los gazpachos y en algún rollito dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bien sencillito pero es una forma genial de aprovecharlos. Le has dado nueva vida y eso es de ser una magnífica cocinera. U beso!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite