Paparajotes



Dulce típico de la cocina murciana, son económicos y una vez cocinados nos proporcionan un postre único y delicioso.

Ingredientes:


1/2 litro de leche
1/2 sobre de levadura
500 gr de harina
100 gr de azúcar
aceite de oliva
azúcar glas
canela en polvo para espolvorear
una pizca de sal
hojas de limonero
2 huevos

Elaboración:

En un recipiente batir los huevos, añadir la sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón, el azúcar y la harina poco apoco. La masa debe ser consistente como para adherirse a las hojas de limonero.
Las hojas de limonero se introducen en la masa hasta que estén completamente rebozadas por ambas caras, previamente hay que lavarlas y secarlas, una vez rebozadas en la masa se echan directamente a la sartén con el aceite bien caliente. Se deben voltear con cuidado para no desprender la masa de la hoja.
Una vez que el paparajote está bien dorado se saca y se pone sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Finalmente se espolvorean por ambas caras con azúcar y canela.
Este postre se suele acompañar con un vino dulce.



Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu visita a mi blog, yo también estoy por aquí y por aquí me quedo, pensando en hacer estas paparajotas, que me parecen riquisimas,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Estupendo dulce murciano, tengo pendiente de prepararlo porque está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí Inés y la alegría, estoy deseando probar este postre, me llamó muchísimo la atención. Me gustaría encontrar hojas de limonero y prepararlo, pero casi preferiría hacer una visita a tu tierra y comerlo in situ, ¡qué ricos tienen que estar!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico yo lo he hecho, lo que no sabía es que la hoja del limonero no se come, solo el rebozado :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, Catina...aquí en Galicia las preparamos por carnaval y las llamamos "Follas de limoeiro" (Hojas de limonero) y la verdad es que están buenisimas, muy pero que muy ricas, pruebas una y ya no puedes parar. También las hago como tú más o menos y siempre son un éxito. Te han quedado para meter la mano y robarte unas cuantas :)

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas,te han quedado perfectas, besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite